Honduras Regionales
18 de Enero de 2013

En febrero harán brigada médica

01:55PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

<p class=" text-left">Mil personas se beneficiarán.

La Fundación CAMO (Central Medical Outreach) planifica la primera brigada médica del 2013, del 17 al 22 de febrero en el Hospital de Occidente en esta ciudad, en varias especialidades.

Los especialistas norteamericanos estarán llegando al país para dar atenciones en Cirugía Plástica, Oftalmología, Urología, Ginecología, además de diversas capacitaciones que brindarán a personal de salud y personal comunitario del occidente.

En la jornada se pretenden atender a unas mil personas de todo el país, que llegan en búsqueda de los servicios de Salud.

Esta brigada cumple 20 años de estar atendiendo en el Occidente del país y ayudado a muchas personas de escasos recursos económicos. La inversión de esta brigada es de alrededor de medio millón de dólares.

“Estaremos atendiendo como prioridad a los niños con labio leporino y paladar hendido, además de reconstrucción de orejas y también pacientes con malformaciones, donde en esta especialidad se tratarán alrededor de 40 personas”, informó Alan Espinoza, sudirector de gestión institucional de Camo. Las evaluaciones se realizarán el 17 de febrero.

Las capacitaciones al personal de salud en el occidente, busca actualizar las técnicas y compartir conocimientos en terapia respiratoria, nutrición, con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes. Otra de las áreas que se beneficia con las capacitaciones es ginecología, donde se enseñará al personal como realizar un ultrasonido y monitoreo fetal; donde se beneficia además personal de los hospitales de San Marcos Ocotepeque, Materno de La Entrada y Corquín, Copán.

Camo pide a los interesados en recibir la atención médica que puedan anotarse en las oficinas de la Fundación ubicadas en el barrio El Calvario.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas