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Internet aporta el 2.5% del PIB de varios países

<p>Las pymes se hallan detrás de gran parte del crecimiento.</p>

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Un estudio de la consultora McKinsey & Company presentado por Google Colombia apunta que Internet significa entre 2 y 2.5% del PIB en Brasil, Argentina y México, un porcentaje que pronto alcanzarán otros países de la región.

El informe, presentado por la gerente de Asuntos Públicos de Google Colombia, Ana Lucía Lennis, afirma que si el negocio de Internet fuera una industria, en Argentina equivaldría a todo el sector de hoteles y restaurantes.

“En México se encontraría entre las 10 empresas más importantes del país y si hablamos de Brasil, sería comparable con toda la industria minera”, dijo Lennis.

El estudio apunta que un 10% en penetración de banda ancha en un país incrementa el PIB un promedio del 3.2% y aumenta la productividad en 2.6%.

El informe también subraya que por cada puesto de trabajo perdido en la pequeñas y medianas empresas en Argentina o México, Internet crea 3.2 trabajos en comparación con los 1.6 creados en los países desarrollados.

Según McKinsey & Company, cada año se crean 150 mil nuevas empresas relacionadas con la red y en Latinoamérica, donde las pymes representan entre el 20 y el 35% de la economía, promover su uso en el sector tiene un alto impacto.

Señala que en los seis mercados emergentes más importantes del mundo el 1.3% de los trabajos están relacionados con Internet y que, de unos 2,000 millones de personas conectadas en el mundo, casi la mitad se encuentra en economías emergentes.

Un estudio de la consultora McKinsey & Company presentado por Google Colombia apunta que Internet significa entre 2 y 2.5% del PIB en Brasil, Argentina y México, un porcentaje que pronto alcanzarán otros países de la región.

El informe, presentado por la gerente de Asuntos Públicos de Google Colombia, Ana Lucía Lennis, afirma que si el negocio de Internet fuera una industria, en Argentina equivaldría a todo el sector de hoteles y restaurantes.

“En México se encontraría entre las 10 empresas más importantes del país y si hablamos de Brasil, sería comparable con toda la industria minera”, dijo Lennis.

El estudio apunta que un 10% en penetración de banda ancha en un país incrementa el PIB un promedio del 3.2% y aumenta la productividad en 2.6%.

El informe también subraya que por cada puesto de trabajo perdido en la pequeñas y medianas empresas en Argentina o México, Internet crea 3.2 trabajos en comparación con los 1.6 creados en los países desarrollados.

Según McKinsey & Company, cada año se crean 150 mil nuevas empresas relacionadas con la red y en Latinoamérica, donde las pymes representan entre el 20 y el 35% de la economía, promover su uso en el sector tiene un alto impacto.

Señala que en los seis mercados emergentes más importantes del mundo el 1.3% de los trabajos están relacionados con Internet y que, de unos 2,000 millones de personas conectadas en el mundo, casi la mitad se encuentra en economías emergentes.

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