ECONOMÍA Negocios
3 de Enero de 2013

El dueño de Zara, el multimillonario que más aumentó su fortuna en 2012

01:47PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El mexicano Carlos Slim continúa siendo la persona más rica del mundo.

Amancio Ortega y Carlos Slim, siguen siendo los más ricos

El inversor estadounidense Warren Buffett ocupa el cuarto lugar de la lista, con una fortuna calculada en 47.900 millones de dólares, y que perdió el tercer puesto frente a Ortega el pasado 6 de agosto.

Buffett, de 82 años, ha sido en los últimos meses un firme defensor de la posición del presidente estadounidense, Barack Obama, a favor de aumentar los impuestos a los más ricos de este país.

En quinto lugar aparece el sueco Ingvar Kamprad, fundador de la cadena de tiendas de muebles y decoración Ikea, cuya riqueza se calcula en 42.900 millones de dólares.

En conjunto, las 100 personas más ricas del mundo aumentaron sus fortunas en 241.000 millones de dólares durante el año pasado, y sólo 16 de ellos registraron pérdidas en su riqueza. EFE

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas