SUCESOS Policiales
Miércoles 02 de enero de 2013

A banda criminal ligan a una de las víctimas de Las Palmas

08:14 pm  - Redacción: redaccion@laprensa.hn

Unidad de Análisis de la Policía señala que Nahúm Orlando Martínez tenía vínculos con una banda de secuestradores que opera en San Pedro Sula.

Este vehículo Dodge Neón fue vinculado a las operaciones de una banda criminal.
Muertes violentas en Honduras
San Pedro Sula,

Honduras

Las autoridades no han establecido una hipótesis clara tras el asesinato de Nahúm Orlando Torres Martínez (21); su padre José Orlando Torres Sánchez (50) y un amigo de ambos identificado como Nelson Fernando Martínez Acosta (22).

Los tres hombres fueron ultimados a balazos la noche del 31 de diciembre en las afueras de la Clínica Médica Ochoa en el barrio Las Palmas de esta ciudad.

Según el informe preliminar policial, Torres Martínez, era el objetivo de los sicarios, debido a que este había resultado herido en una balacera ocurrida horas antes en la colonia Asentamientos Humanos en el sector Rivera Hernández.

El joven había sido llevado a una clínica, pero debido a los altos costos se vieron en la obligación de llevarlo a otro centro asistencial y cuando salían de la clínica fueron atacados a tiros.

Agentes de Unidad de Análisis de la Policía Preventiva señalan que “desde meses atrás investigaban a Torres Martínez, por sus supuestos vínculos con una banda de secuestradores”.

Vínculos de detenido

Leonel Sauceda, jefe de la Policía Metropolitana número dos, informó que en tres ocasiones Torres Martínez había sido detenido. “En las investigaciones se determinó que Nahúm Orlando Torres Martínez estaba ligado con una banda dedicada al secuestro express; sin embargo, ninguno de los casos en que se le implicaba fue judicializado”, dijo el jefe policial.

En la DNSEI (Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación) se encuentran expedientes en donde se vinculaba a Torres Martínez con la banda de Walter Iván Pérez, quien se fugó del Centro Penal Sampedrano el 24 de octubre del año pasado.

Sauceda expresó que a Torres Martínez se le habían decomisado vehículos con los que operaba una banda de supuestos secuestradores. “No se pudo ligar directamente, pero si en base a la información y captura de otros miembros de la banda se estableció que la víctima integraba la organización criminal”, señaló el jefe policial.

Torres Sánchez y Martínez Acosta, las otras dos víctimas, no tenían antecedentes penales.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Vía Pública

PERIODISMO CIUDADANO TUS FOTOS • TUS VIDEOS • TUS HISTORIAS Envia tus fotos a La Prensa.hn y compártelas con el mundo
Ránking de notas