Vivir Hombres
29 de Diciembre de 2012

Supere la crisis de los 40

01:43PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

En esta etapa, la personas luchan por encontrar una meta y un nuevo significado para sus vidas.

Aceptar las diferentes etapas de la vida es para muchos hombres algo difícil de asumir, es por ello que existen algunos que se comportan como adolescentes, negándose a aceptar el paso de los años.

Desde el nacimiento hasta el término de la adolescencia y a lo largo de la vida, el ser humano va pasando por sucesivas crisis, dice la psicóloga Jenny Arauz. “En ese sentido, toda crisis es madurativa. Son momentos normales en el desarrollo que marcan el paso de una etapa a otra, lo que produce angustia y exige flexibilidad para adaptarse”.

A mediados de los 30 años se produce el primer balance de lo que se ha conseguido en el área laboral y de pareja. Se espera que la persona haya logrado su identidad y sea capaz de responsabilizarse por sí misma y por los que dependen de ella. “La treintena marca la entrada a la plena adultez social, la sociedad y la familia presiona para que ello ocurra, si es que no ha ocurrido”, agregó.

La psicóloga Magdalena Turcios afirma que esta es una etapa superable. “Todos podemos hacerle frente, siempre y cuando no afecte nuestras actividades normales diarias. Proveer de afecto y seguridad emocional que permita a quien pasa por este momento de su vida superarlo consciente de que sus fortalezas y debilidades son tan suyas y únicas como sus huellas dactilares. Aceptándose a sí mismos sin condiciones y con la alta autoestima de quien conoce su potencial”.

Esta es una oportunidad irrepetible de crecimiento personal, de minimización de defectos y elevación de virtudes, de cambios de conducta constructivos. Si usted se encuentra en esta etapa no se angustie, saldrá adelante.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas