ECONOMÍA Marketing & Empresas
12 de Diciembre de 2012

Fusión entre Taca y Avianca se completará a inicios de 2013

01:33PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

En octubre se anunció que la aerolínea operará bajo la sombrilla de Avianca

El proceso de fusión de las aerolíneas Avianca y Taca se consolidará en el primer trimestre de 2013, confirmó el presidente de la junta directiva Roberto Kriete.

La fusión inició en 2009 y se ejecutó a inicios de 2012 y desde esa fecha ha venido avanzando hasta que en octubre anterior se anunció que se cobijarían bajo la marca Avianca, que aglutinará cinco nombres que operan en todo el continente.
“Hemos estado, desde entonces, consolidando todas las funciones un sola empresa, creo que a esta fecha vamos talvez 90%-95% terminada esa fusión”, indicó Kriete.

Con la unión las aerolíneas tendrán un mismo logo, uniformes, pintura de aviones pero sobre todo unificarán sus estándares de servicio, según han indicado los ejecutivos de las firmas.

Este año Avianca y Taca ingresaron a Star Alliance, el sistema de beneficios de mayor prestigio y que les permite compartir códigos de vuelo con otros operadores del mundo, ofreciéndole así un mejor servicio y beneficios a sus clientes.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas