Más noticias

BG Group buscará petróleo en el Caribe hondureño

<p>La inversión del gigante británico será de unos 300 millones de dólares, informó el presidente Lobo</p>

/
La empresa BG Group de Gran Bretaña firmó este martes un convenio con el gobierno de Honduras para buscar petróleo en unos 300 kms2 de la plataforma marítima del Caribe del país, donde invertirá 300 millones de dólares, informó el presidente Porfirio Lobo."Este convenio es histórico", dijo Lobo durante una ceremonia realizada en su despacho a la que asistieron el vicepresidente y representante legal de BG Group, Carlos Quintana; el ministro de Recursos Naturales hondureño, Rigoberto Cuéllar, y el encargado de la embajada británica concurrente para Honduras con sede en Guatemala, David McNaught.Quintana informó que BG Group es un consorcio multinacional petrolero que opera en 25 países en Africa, Asia, Australia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.Cuéllar afirmó en rueda de prensa que desde hace 30 años no se emprenden investigaciones serias sobre el potencial de hidrocarburos en Honduras "y ya es tiempo (de salir) de la duda”.Agregó que BG Group invertirá 300 millones de dólares para explorar en cuatro años el 30% de las costas de La Mosquitia, al noreste de Honduras y fronteriza con Nicaragua, donde en los años 60 una empresa estadounidense descubrió indicios racionales de petróleo."La firma de este documento demuestra el interés de Honduras de buscar inversiones y oportunidades para su pueblo. Y BG Group se apega a las más estrictas normas británicas e internacionales en cuanto a transparencia", expresó McNaught.

La empresa BG Group de Gran Bretaña firmó este martes un convenio con el gobierno de Honduras para buscar petróleo en unos 300 kms2 de la plataforma marítima del Caribe del país, donde invertirá 300 millones de dólares, informó el presidente Porfirio Lobo.

"Este convenio es histórico", dijo Lobo durante una ceremonia realizada en su despacho a la que asistieron el vicepresidente y representante legal de BG Group, Carlos Quintana; el ministro de Recursos Naturales hondureño, Rigoberto Cuéllar, y el encargado de la embajada británica concurrente para Honduras con sede en Guatemala, David McNaught.

Quintana informó que BG Group es un consorcio multinacional petrolero que opera en 25 países en Africa, Asia, Australia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Cuéllar afirmó en rueda de prensa que desde hace 30 años no se emprenden investigaciones serias sobre el potencial de hidrocarburos en Honduras "y ya es tiempo (de salir) de la duda”.

Agregó que BG Group invertirá 300 millones de dólares para explorar en cuatro años el 30% de las costas de La Mosquitia, al noreste de Honduras y fronteriza con Nicaragua, donde en los años 60 una empresa estadounidense descubrió indicios racionales de petróleo.

"La firma de este documento demuestra el interés de Honduras de buscar inversiones y oportunidades para su pueblo. Y BG Group se apega a las más estrictas normas británicas e internacionales en cuanto a transparencia", expresó McNaught.

laprensa.hn,BG Group,petróleo Honduras,exploracion petrolera,