Más noticias

De 11 que iban por la reelección, 1 pierde de Cortés y Yoro

<p>En el Valle de Sula el único alcalde que fue derrotado en las internas es el de San Francisco de Yojoa, según datos prelminares.</p>

/
Los resultados preliminares en municipios de Cortés y Yoro le dan la victoria al movimiento Yanista.Ver especial multimedia: Elecciones primarias en HondurasDe 13 ciudades del Valle de Sula ganó nueve, mientras el declarado triunfador de la candidatura presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, obtuvo cuatro candidatos, dos en Cortés y dos en Yoro.Del Partido Nacional, el movimiento de Juan Orlando Hernández se llevó ocho alcaldías, Salvemos Honduras dos y Por Mi País dos. De los actuales gobernantes municipales que buscan su reelección, solo el de San Francisco de Yojoa no podrá seguir al frente del municipio, según los datos preliminares. Aunque en las pasadas elecciones generales, tampoco salía ganador a inicio de conteo; sin embargo, los resultados oficiales lo proclamaron alcalde de San Francisco. En El Progreso, Yoro, aún no se define quién será el representante del Partido Nacional, porque los precandidatos Marvin Panting del movimiento Salvemos Honduras y Eduardo Hall del movimiento Azules Unidos se declararon ganadores, hasta ayer en horas de la noche no se había nombrado el líder nacionalista.Los otros candidatos que escogieron los progreseños fueron el actual alcalde Alexander López del Movimiento Villedista, y Araminta Pereira del Partido Libre.En La Lima, el actual alcalde Astor Amaya arrasó con sus contrincantes liberales, porque en el conteo de las urnas se le contabilizaron 5,542 votos, el precandidato Marco Mendoza, del movimiento Villedista logró 1,592 votos y la precandidata Rosa Fúnes del movimiento Ful Toro saco 214 votos.

Los resultados preliminares en municipios de Cortés y Yoro le dan la victoria al movimiento Yanista.

Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras

De 13 ciudades del Valle de Sula ganó nueve, mientras el declarado triunfador de la candidatura presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, obtuvo cuatro candidatos, dos en Cortés y dos en Yoro.

Del Partido Nacional, el movimiento de Juan Orlando Hernández se llevó ocho alcaldías, Salvemos Honduras dos y Por Mi País dos.

De los actuales gobernantes municipales que buscan su reelección, solo el de San Francisco de Yojoa no podrá seguir al frente del municipio, según los datos preliminares. Aunque en las pasadas elecciones generales, tampoco salía ganador a inicio de conteo; sin embargo, los resultados oficiales lo proclamaron alcalde de San Francisco.

En El Progreso, Yoro, aún no se define quién será el representante del Partido Nacional, porque los precandidatos Marvin Panting del movimiento Salvemos Honduras y Eduardo Hall del movimiento Azules Unidos se declararon ganadores, hasta ayer en horas de la noche no se había nombrado el líder nacionalista.

Los otros candidatos que escogieron los progreseños fueron el actual alcalde Alexander López del Movimiento Villedista, y Araminta Pereira del Partido Libre.

En La Lima, el actual alcalde Astor Amaya arrasó con sus contrincantes liberales, porque en el conteo de las urnas se le contabilizaron 5,542 votos, el precandidato Marco Mendoza, del movimiento Villedista logró 1,592 votos y la precandidata Rosa Fúnes del movimiento Ful Toro saco 214 votos.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,resultados preliminares,resultados de elecciones primarias,voto electoral,donde votar en las primarias,votar en las primarias,primarias en Honduras,Elecciones primarias en Honduras,urnas para votar,maletas electorales,observador internacional de la OEA,Tribunal Supremo Electoral,custodios electorales,precandidatos a alcalde,precandidatos que iban por la reelección,Precandidatos ganadores según datos preliminares,