Honduras Tegucigalpa
11 de Noviembre de 2012

Se necesitan L25 millones para trasladar urnas

12:51PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Para este lunes se prevén la descarga y el envío de material a los departamentos.

Los magistrados del TSE (Tribunal Supremo Electoral) le han solicitado una audiencia urgente al presidente Porfirio Lobo, el lunes a la 1:00 pm, para resolver problemas del presupuesto destinado al traslado de los materiales electorales.

La solicitud surge porque las Fuerzas Armadas empiezan este lunes a llevar urnas a todos los departamentos del país, actividad que requiere 25 millones de lempiras, dijo el magistrado Enrique Ortez Sequeira.

El funcionario explicó que hay avances significativos en el proceso de embalaje de todo el material.

Para este lunes se prevén la descarga y el envío de material a los departamentos de Lempira, Copán, Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía. Esta distribución se hará por la vía aérea, indicó.

El traslado de materiales a los demás departamentos culminaría entre el miércoles y el jueves de esta semana.

Los materiales que corresponden a Tegucigalpa y los municipios cercanos estarían en poder de los tribunales locales a más tardar el sábado a las 12:00 pm. Los miembros del Estado Mayor Conjunto les explicaron ayer a los magistrados del TSE que todo está listo para trasladar materiales electorales,pero se necesitan 25 millones de lempiras para financiar toda la logística, que incluye movilización de efectivos, transporte, combustible y alimentación.
Marlon Pascua, ministro de Defensa, informó que en total son 45 millones de lempiras de presupuesto asignado a las Fuerzas Armadas para las actividades de custodia y traslado de materiales electorales.

Indicó que para trasladar materiales es necesario que todas las instituciones del Estado pongan a disposición los vehículos.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas