Honduras Tegucigalpa
21 de Septiembre de 2012

Ministros de Turismo de Centroamérica analizan el rubro en Honduras

11:44AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El XIII Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana inició hoy en Honduras.

Los ministros de Turismo de Centroamérica y
República Dominicana
analizan la situación de la industria y los retos para alcanzar la integración regional del sector, en un foro inaugurado hoy en Honduras.


La ministra hondureña de Turismo, Nelly Jerez, dijo a Efe que durante el foro, de un día, los participantes debatirán sobre "las perspectivas del turismo y los retos para alcanzar la integración turística centroamericana".

"Debemos trabajar en conjunto y en equipo para lograr la integración turística centroamericana", agregó Jerez, quien inauguró la jornada en representación del presidente hondureño, Porfirio Lobo.


Además, comentó que el "sueño" de la región es que los turistas digan "vamos a Centroamérica, sin importar que sea Nicaragua, El Salvador o Costa Rica", porque "lo que interesa es que vengan a la región".


En el encuentro, que auspicia el Parlamento Centroamericano (Parlacen), los participantes analizarán, además, las acciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ante el proceso de la integración turística en Centroamérica y la financiación de la industria de la región.


También discutirán sobre las acciones institucionales en el proceso de la integración turística en la región y el turismo como elemento esencial de desarrollo sostenible.


En el encuentro participan los ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, representantes de las cámaras de turismo de la región y diputados del Parlacen entre otros invitados. EFE

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas