Más noticias

Rotundo rechazo a incremento del ISR

<p>Alza de 10 a 25% tendrá fuerte impacto.</p>

/
Adversamente reaccionó el sector privado y académico del país a las variaciones alcistas del ISR (impuesto sobre la renta) presentadas por la Secretaría de Finanzas al Congreso Nacional.Guillermo Matamoros, presidente del Colegio Hondureño de Economistas, dijo que todo incremento de los impuestos en este momento es inviable e insensato porque aleja la inversión extranjera.Ricardo Montes, asesor del Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), dijo que al pasar el ISR de 10 a 25% tendrá un impacto en los servicios y actividades que los extranjeros prestan a las compañías locales.“Todos los incrementos a los impuestos en términos de tiempo corto no son buenas señales. Las tarifas vigentes fueron fijadas en 2010 y dos años después se fija un incremento de 15%, que hasta donde sabemos no fue concertado con el sector privado”, dijo.Hugo Castillo, asesor de la Secretaría de Finanzas, respondió que esa reforma fiscal permitirá ingresos adicionales por L800 millones.

Adversamente reaccionó el sector privado y académico del país a las variaciones alcistas del ISR (impuesto sobre la renta) presentadas por la Secretaría de Finanzas al Congreso Nacional.

Guillermo Matamoros, presidente del Colegio Hondureño de Economistas, dijo que todo incremento de los impuestos en este momento es inviable e insensato porque aleja la inversión extranjera.

Ricardo Montes, asesor del Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), dijo que al pasar el ISR de 10 a 25% tendrá un impacto en los servicios y actividades que los extranjeros prestan a las compañías locales.

“Todos los incrementos a los impuestos en términos de tiempo corto no son buenas señales. Las tarifas vigentes fueron fijadas en 2010 y dos años después se fija un incremento de 15%, que hasta donde sabemos no fue concertado con el sector privado”, dijo.

Hugo Castillo, asesor de la Secretaría de Finanzas, respondió que esa reforma fiscal permitirá ingresos adicionales por L800 millones.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,ISR en Honduras,Variaciones alcistas del ISR,