14/04/2024
10:01 PM

Más de cinco mil jóvenes no aprobaron prueba de aptitud de la Unah

A partir de hoy los estudiantes que se sometieron a la evaluación el pasado 21 de septiembre pueden conocer el resultado.

San Pedro Sula, Honduras.

De los más de 13 mil jóvenes que se sometieron a la prueba de aptitud académica el pasado 21 de septiembre en los diferentes centros universitarios de la Unah solo el 62.9% la aprobaron.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras dieron a conocer hoy los resultados de las evaluaciones que le permiten al joven ingresar a esa casa de estudios. Revelan que de los 13,692 alumnos que se sometieron a la evaluación la aprobaron 8,606 alumnos quedando fuera más de cinco mil.

Los que no pudieron alcanzar la calificación para ingresar el primer periódo del próximo año deben aplicar de nuevo ya que pueden hacer el examen máximo tres veces.

Lea: Estudiantes siguen sin clases en la Unah-vs

Los resultados están disponibles desde hoy hasta el 31 de este mes, los aspirantes deben ingresar a la página www.admisiones.unah.edu.hn y diitando su número de admisión e identidad podrán conocer la calificación que lograron.

Las autoridades de la Unah informaron que los que aspiran estudiar las carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) en San Pedro Sula y en la Unah de Tegucigalpa pueden saber también si lograron un cupo. Cabe señalar que en San Pedro Sula solo hay 50 cupos disponibles para el primer periódo del 2015.