16/04/2024
06:23 AM

Coldplay corre a Chris Martin

“(Mi exclusión) Nos enseñó un poco más sobre la flexibilidad', declara el vocalista.

México.

Chris Martin, líder de Coldplay, reveló que en una ocasión fue excluido de la agrupación para que ésta se enfocara en su carrera musical.

“Hubo un tiempo en el que me echaron de la banda por unas semanas, para que los demás integrantes volvieran a confiar en sí mismos”, declaró el cantante, de 37 años, en entrevista con Radio 1 de BBC.

El problema se suscitó luego de que la banda británica lanzó su tercer álbum, X&Y (2005), y, según Martin, habían perdido el rumbo porque él se había casado con la actriz Gwyneth Paltrow y atraía todos los reflectores. Entonces, el productor del álbum, Brian Eno, sugirió que se apartara temporalmente.

“(Mi exclusión) Nos enseñó un poco más sobre la flexibilidad, sobre dejar que todo el mundo llegue al final de sus ideas antes de que se tome una decisión”, agregó.

El cantante agregó que su inseguridad, vulnerabilidad y honestidad emocional derivados de su separación de Paltrow permearon las canciones del nuevo disco de la banda, Ghost Stories, que saldrá el 16 de mayo.

“Básicamente, (el disco) trata más de comprensión acerca del crecimiento. Si uno no puede abrirse, no se puede apreciar la maravilla interior. Tú puedes estar con alguien maravilloso, pero tus problemas no te dejarán disfrutarlo”, explicó.