19/04/2024
09:58 AM

Reconocen a Daddy Yankee con el ‘Voice Award’

  • 19 marzo 2014 /

El reguetonero expresó “gratitud” por ser reconocido por la ASCAP

Nueva York.

La Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) de Estados Unidos rindió tributo a la legendaria orquesta de salsa Estrellas de Fania en su gala anual en Nueva York, donde además reconoció al reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee con el “Voice Award”.

La Sociedad de Autores, que celebró su centenario, retornó a Nueva York para su vigésimo segunda edición del Premio ASCAP a la Música Latina, que en los últimos seis años hizo en la ciudad de Los Angeles.

Estos premios reconocen a los mejores compositores y canciones de 2013 en las categorías de Regional Mexicano, Pop, Tropical y Urbano, categoría en la que Daddy Yankee también recibió un premio por el tema Limbo reconocida como “Canción Latina del Año”.

A su llegada al Manhattan Center donde se realizó la gala, el reguetonero expresó “gratitud” por ser reconocido por la ASCAP, organización que presentó un vídeo sobre el inicio de su carrera en Puerto Rico, su origen humilde y su ascendente y continuo éxito en los escenarios, que comenzó con el tema La gasolina.

El cantautor y productor, señalado como un icono de la música en el vídeo, fue recibido entre fuertes aplausos al son precisamente de La gasolina.

“Es un honor recibir este premio. Todo comenzó en los 90 como un sueño en el barrio en Puerto Rico”, dijo el cantante, quien expresó su admiración y respeto por las Estrellas de Fania, de quienes dijo que son sus héroes así como de otros artistas.

El cantautor Romeo Santos por su Propuesta indecente y el compositor Andrés Castro por Bailar contigo y Como le gusta a tu cuerpo (éxitos en la voz de Carlos Vives en su vuelta a los escenarios) fueron los Compositores del Año. Es la cuarta vez que Santos recibe este premio mientras que para Castro fue la primera.