18/04/2024
07:16 AM

Combinación de sonidos en Expocentro

Los mexicanos 3Ball MTY, los panameños Rabanes y Barco de Tarsis de Honduras ofrecen este sábado un show gratuito.

Rock, ska y tribal guarachero son los géneros que predominarán este sábado en el espectáculo musical gratuito organizado por Embotelladora de Sula y su marca Pepsi. “El concierto es un regalo a todos nuestros consumidores por su preferencia de nuestra marca Pepsi”, asegura Koritza Alvárez, directora de comunicaciones.

Expocentro en San Pedro Sula estará abierto desde las 5:00 pm de este sábado y la presentación empezará a las 8:30 pm. Los mexicanos 3Ball MTY, los panameños Rabanes y la banda hondureña Barco de Tarsis son los invitados al acto musical donde habrán activaciones de la marca con el Team Pepsi.

Con solo adquirir un refresco podrás entrar a disfrutar del evento. “Se espera que sea un éxito el concierto como todos los que Pepsi les trae a sus consumidores. Habrá seguridad para que lo disfruten con tranquilidad”, recalcó Koritza. Agregó que seleccionaron a estos grupos para presentarse en Honduras porque 3Ball MTY es la imagen de la campaña actual de verano de Pepsi y Barco de Tarsis es la ganadora de la última edición de Batalla de las Bandas Pepsi.

3Ball MTY quiere consolidar el tribal

Aunque la mezcla de sonido que maneja 3Ball MTY le ha servido para que lo clasifiquen en distintos géneros musicales, el grupo quiere lograr que el tribal se institucionalice como ritmo musical. “Tal como nació el reguetón, que en iTunes ya es una categoría, así queremos que pase con el tribal porque a veces nos ponen en reguetón, otras en regional o en urbano.

Quisiéramos consolidar el género”, dijo Erick Rincón, integrante de la agrupación. La mejor manera de lograr su cometido, reconocen, es aprovechar la fama que ya poseen para dar a conocer a otros grupos que también manejan el tribal.

Por eso en su próxima producción discográfica que planean para 2013, después del éxito de Inténtalo, incluirán algunas colaboraciones con artistas latinoamericanos como Liliana Saumet, vocalista de Bomba Estero, y Henry Ortiz, acordeonista de la canción Cumbia de los aburridos, de Calle 13.

Rabanes

Este grupo se originó en el año 1992 en Panamá con la idea de tocar en bares los fines de semana, pero en el año 2000 sus canciones “Perfidia”, “Señorita, a mí me gusta su style”, “Bam, bam” y “My commanding wife” lo lanzaron al estrellato. Rabanes ha venido en diferentes ocasiones a Honduras y en 2008, con el lanzamiento de su sexto disco “Kamikaze”, se convirtió en la primera banda de rock/ska panameña (y de toda Centroamérica) en ganarse un Grammy Latino por mejor álbum de rock vocal dúo o grupo. Ellos han trabajado con artistas de reguetón como Don Omar y Ñejo y Dalmata, así como con Cristina Huayamave.

Barco de Tarsis

Esta banda de rock se formó en Santa Rosa de Copán y está integrada por Josué Lara (vocalista y guitarra), Carlos Avilez (guitarrista principal), Melisa León (voces), Merari Alvarado (guitarras, teclado y voces), Abdías Alvarado (baterista) y Emanuel Pacheco (bajista). Los miembros de la banda se conocieron en diferentes eventos musicales. Josué y Carlos, motivados por la música inédita, se reunieron con los hermanos Merari y Abdías con la idea de formar la banda. Su principal objetivo era dar a conocer música original. Con ese propósito participaron el año pasado en la Batalla de las Bandas Pepsi, donde se coronaron campeones.

Ver más noticias relacionadas