24/04/2024
04:50 PM

'Pishinguiando” innova en el dial sampedrano

  • 21 febrero 2013 /

El programa de Radio Activa llega a los 20 meses en el dial como uno de los favoritos por los hondureños. Su tema central: caricaturas.

Los amantes de las caricaturas tienen una cita de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 pm con Cristhian Chica y Luis Fajardo en el programa Pishinguiando de Radio Activa 99.7 fm.

“Es un programa dedicado a las caricaturas de ayer y hoy en el que ponemos a prueba la memoria de los niños y adultos para ver qué tanto saben de los pichingos o caricaturas”, explica Cristhian, mejor conocido com Khriz.

El show inició el 15 de junio del 2011 con preguntas sobre Dragon Ball Z. El programa era transmitido tres días a la semana pero el éxito fue tal que se pasó de lunes a viernes y hablando de diferentes caricaturas. Este mes festejaron 20 meses al aire.

“Queremos que el padre y el hijo se sienten y disfruten de algo que tienen en común. Debemos hacer unión familiar, mientras el padre escucha de Los Halcones Galácticos, el hijo también habla de Bob Esponja. Sabemos que la sociedad está dividida y nosotros lo que buscamos es tener un programa en el que eduquemos, concienticemos y todo de una manera divertida con el Pishinguiando”, agrega Luis.

La idea de estos dos jóvenes los convirtió en el primer programa de este tipo en Honduras, además la gente tiene oportunidad de escuchar audios de sus personajes favoritos en vos de los actores de doblaje de los personajes.

Formato semanal

Cada día de la semana es diferente en este innovador programa. “Los lunes ponemos audios o música para que la gente adivine de dónde provienen y puedan ganarse que complazcamos sus rolas, los martes son de películas, las seleccionamos y hacemos preguntas sobre ellas al público, los miércoles damos características de un personaje específico para que adivinen y salgan triunfadores”, detalla Cristhian, quien agrega que los jueves se escoge un tema al azar y se hace la pregunta del tema seleccionado automáticamente. El público puede llamar y hacerles preguntas a ellos. “Los viernes son de Dragon Ball Z; como nuestras raíces en el programa vienen de estos pichingos, decidimos dedicarle una hora entera a ellos, ya que sabemos que grandes y pequeños lo disfrutan”, finaliza Chica.