19/04/2024
12:32 AM

Honduras y El Salvador unidos por 'Trapos sucios”

Tegucigalpa, Honduras.

La cinematografía hondureña está avanzado a pasos de gigante en los últimos años. Por primera vez en la historia del cine catracho una película será coproducida a nivel internacional por Honduras y El Salvador, marcando un antes y un después para el séptimo arte de la región.

Se trata del largometraje Trapos sucios a cargo de Guacamaya Films, compañía creadora de las películas más exitosas del cine hondureño: ¿Quién paga la cuenta? y Amor y frijoles. El proyecto que ya comenzó su rodaje y que tiene como locaciones principales las ciudades de Tegucigalpa y San Salvador es respaldado por la productora Film El Salvador y se estrenará en 2017. El rodaje se está haciendo en El San Salvador.Trapos sucios es una cinta de comedia y drama producida por Mathew Kodath y dirigida por Benji López.

Se trata de una adaptación del guion original (Chance) de Abner Benaim y Papus von Saenger, cuyos derechos fueron adquiridos en 2013 por Kodath en Panamá, tras varias reuniones con Abner Benaim.

Foto: La Prensa

Cuenta con una gran calidad cinematográfica.
Protagonistas

Para llevar a cabo este filme, estos talentos han armado un equipo de lujo de Honduras y El Salvador que asegura desde ya el éxito del mismo.

La primera gran sorpresa de este filme es que Ana Alvarado, mejor conocida como Lipstickfables será una de las protagonista de la película.

Luego de un arrasador éxito como v-blogger, Lipstickfables debuta como actriz y promete ser toda una revelación. A ella se sumarán otros grandes hondureños como Blanca Enamorado, quien recién participó en la taquillera película Historia héroes. Además de Jorge Osorto, Mario Fernando López, Álvaro Raúl Matute, Sebastián Dassaev Alvarado, David Esaú Martínez, Federico Valdés y Laura Obando, y también los salvadoreños, Alexandra Martínez, Alexander Escamilla y Andrea Meléndez.

Foto: La Prensa

Ana Alvarado es la gran protagonista.