18/04/2024
03:02 PM

Actor de Star Trek murió en menos de un minuto

  • 23 junio 2016 /

La autoptosia de Anton Yelchin reitera que la causa de la muerte fue asfixia traumática contundente.

Los Ángeles, Estados Unidos.

A pesar de lo impactante que resultó la forma en la que murió Anton Yelchin, el certificado de defunción dado a conocer por TMZ, revela que el actor sufrió poco antes de morir, ya que la fuerza del golpe que recibió de su camioneta Jeep Grand Cherokee fue tal que falleció casi de manera instantánea.

El documento legal reitera la causa de la muerte del protagonista de Star Trek: asfixia traumática contundente, la cual ocurrió luego de que su camioneta descendiera rápidamente por el jardín de su casa, localizada en Studio City, California, y lo arrastrara contra una puerta de seguridad. El cuerpo de Yelchin fue encontrado en medio del vehículo aún encendido, y dicha estructura de metal.

Ningún otro factor contribuyó al deceso del joven de 27 años, ya que según lee el certificado no padecía ninguna enfermedad.

Foto: La Prensa

El actor Anton Yelchin.
El vehículo de Anton Yelchin estaba incluido en una llamada a revisión masiva
El vehículo que causó la muerte del actor ruso afincado en Los Ángeles (EE.UU.) Anton Yelchin, había sido llamado a revisión por un problema que puede causar el desplazamiento del automóvil.

Según dijeron hoy medios de comunicación estadounidenses, el fabricante del vehículo, , señaló que iniciará una investigación para determinar si el accidente está relacionado con el problema del vehículo.

El modelo, un Jeep Cherokee 2015, fue parte de una llamada a revisión realizada en abril de este año que afecta a más de 1,1 millones de unidades para solucionar un problema con el selector de marchas que hace difícil saber si el cambio de marchas está en posición de parquear.

Cuando en abril se anunció la llamada a revisión, Fiat Chrysler (FCA) dijo que algunos conductores salen de sus vehículos sin colocar la transmisión en la posición de parquear, mientras el motor está encendido.

En esas condiciones, el vehículo se puede desplazar de forma involuntaria y FCA había recibido información de que 41 personas resultaron lesionadas a consecuencia del problema.

La FCA dijo que mejoraría 'los avisos' y el sistema de transmisión en los vehículos afectados para 'automáticamente prevenir que los vehículos se desplacen, bajo determinadas circunstancias, incluso si el conductor no selecciona la posición de aparcamiento (parquear)'.