25/04/2024
09:30 AM

La segunda oleada extraterrestre llega a los cines

  • 22 junio 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

La sinopsis indica que 20 años después de lo ocurrido en la primera parte de “Día de la Independencia”, los extraterrestres vuelven a la Tierra tras recibir una señal de socorro por parte de los visitantes anteriores. Los humanos, se han preparado durante todos estos años para una nueva invasión.

David Levinson (Jeff Goldblum) es ahora el director de la Defensa Espacial de la Tierra, organización que protege al planeta tras un acuerdo mundial entre los países. El doctor Okun (Brent Spiner) seguirá en la historia, así como Jasmine (Vivica A. Fox); Judd Hirsch también volverá a la historia en su papel de Julius Levinson, el padre de David, y quien desea volver a reunirse con su hijo, de quien está distanciado.

Foto: La Prensa

Para cubrir el rol de Will Smith, Fox buscó a uno de los actores más codiciados del momento: Liam Hemsworth.
Entre las nuevas incorporaciones está Sela Ward, quien será la presidenta Lanford, mucho más agresiva que el presidente Whitmore, que en la primera parte encarnó Bill Pullman.

La actriz Maika Monroe será Patricia Whitmore, la hija del expresidente Whitmore.

Otras de las novedades en el elenco serán los actores Jesse Usher como Dylan Hiller, el hijo del personaje de Will Smith. Se suma Liam Hemsworth, quien interpreta a Jake Morrison, un huérfano que se convierte en piloto de combate y que tras cometer un error es exiliado a trabajar en una base lunar.

Aquella primera entrega tomó por sorpresa a una industria donde la ciencia ficción no daba confianza a los ejecutivos de Hollywood e inspiró una serie de películas similares sobre grandes catástrofes en futuros inmediatos con héroes humanos imperfectos pero adorables.

Foto: La Prensa

CURIOSO: Película estadounidense de ciencia ficción y acción dirigida por el alemán Roland Emmerich como secuela de la exitosa “Independence Day”.