15/04/2024
12:48 AM

Omar Chaparro pondrá voz a Condorito

  • 27 mayo 2016 /

Ciudad de México.

Omar Chaparro sigue acumulando éxitos como actor de voz en cintas animadas. En prácticamente todo el continente, el mexicano dará voz a Condorito en el proyecto animado inspirado en el personaje de la tira cómica chilena.

“Solo en Chile la voz la hizo un chileno, porque el día de la independencia de Chile ponen a los héroes nacionales y a Condorito. La particularidad de Condorito es que los mexicanos pensamos que es mexicano, los colombianos igual. Y Condorito es chileno, un héroe nacional”, dijo el actor en la alfombra roja de los Premios Luminus.

Foto: La Prensa

La película llegará al cine en octubre de 2017 con la producción de Pajarraco Films y la distribución internacional de 20th Century Fox.


Famoso por hacer la voz de “Po” en Kung Fu Panda, el actor aseguró que el largometraje en 3D sorprenderá por su calidad y originalidad.

“Es la historia de Condorito. Secuestran a su suegra, la mamá de Yayita. La secuestran los extraterrestres y se va a ir a buscarla a una nave espacial”, adelantó.

Fenomenal

Chaparro reveló que Compadres, largometraje que estrenó en marzo y que lo convirtió en un héroe de acción, le trajo alegría internacional. “La acaban de elegir para el Festival de Shanghai en la semana de Jackie Chan, de puras películas de acción. Si se cuadra la agenda vamos a estar allí el 14 de junio con el maestro Jackie Chan”.

Por si fuera poco, Eugenio Derbez lo invitó a participar en la comedia How to Be a Latin Lover.

Condorito abandonará el machismo
La cinta de Condorito abandonará la imagen de personajes femeninos sumisos o masculinos machistas, los cuales le brindaron fama a la tira cómica hace 50 años.

El productor Hugo Rose señaló que las características serán matizadas y actualizadas a la época.

Foto: La Prensa