18/04/2024
01:53 AM

Capitán América vs. Iron Man: vengadores divididos

  • 26 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

La batalla fílmica más difícil de Marvel se vivirá en Captain America: Civil War, cinta que pondrá a la audiencia en una encrucijada: ¿quién es mejor, Iron Man o el supersoldado patriota?

“Fue muy importante para nosotros que, cuando llegues al final, no sepas realmente a quién apoyar. Hay cosas que el Capitán América hace bien, en otras Iron Man tiene la razón y habrá momentos en los que ambos se equivoquen.

Es una tragedia que ambos se enfrenten en la película como parte de la trama, pero la pregunta final será: ¿van a poder seguir adelante?”, compartió Anthony Russo, director de la película.

Foto: La Prensa



Esquema

La película, que tiene hoy desde las 7:00 pm su preestreno en los cines de Honduras, retoma los sucesos vistos en Los Vengadores: La era de Ultrón (2015), la cual culmina con la destrucción entera de una ciudad.

El Gobierno forma un sistema en el que los superhéroes deberán rendir cuentas de sus actos, lo que dividirá en dos bandos a los ídolos: uno liderado por Capitán América (Chis Evans) y el otro por Iron Man (Robert Downey Jr.).

Pero ¿de qué lado estarán el resto de Los Vengadores como Viuda Negra, Falcon y Hawkeye?

El director aseguró que no fue una decisión aleatoria, sino que los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely apelaron al pasado de los personajes para saber a quién apoyarían.

Foto: La Prensa

Scarlett Johansson y Chadwick Boseman.
“No queríamos que se tratara de una cuestión política o si estás de acuerdo o no con el Gobierno. Es mucho más interesante cuando los personajes toman sus decisiones basándose en cuestiones personales.

“Nos basamos mucho en la relación de cada uno con el resto. Así fue como decidimos, pensando dónde sería más interesante verlos”, agregó.

“El Capitán América siempre ha pensado con la cabeza, ha actuado de forma racional en lugar de emocional, y por fin en esta película sigue lo que le dicta su corazón”, afirmó un tranquilo y pausado Evans.

Foto: La Prensa

Emily van Camp y Martin Freeman aparecen en la cinta.
Primerizos

Además de los superhéroes ya conocidos, en Civil War se introducirá por primera vez a Black Panther (Pantera Negra), interpretado por Chadwick Boseman, quien tendrá su propio filme en 2018, dirigido por Ryan Coogler.

“Lo cool de él es que no tiene la historia de Los Vengadores, no ha sido parte de ese grupo, así que él no está de ninguno de los bandos; él ve por él”, mencionó Russo.
Ante los fans de la Cómic Con de Brasil, el realizador confirmó que el Hombre Araña también tendrá una participación en la trama.

Foto: La Prensa

El personaje Black Panther debuta en Marvel.
Sin embargo, hasta el momento no se ha mostrado una imagen oficial del personaje (interpretado por Tom Holland) y Russo tampoco especificó de qué manera será su intervención.

“Cuando decidimos que la película estaría basada en ese libro (Civil War), tuvimos claro que el Hombre Araña debía estar en ella, así como el actor y qué papel queríamos que jugara en la historia”.

Foto: La Prensa

Máquina de Guerra podría morir en este filme.