18/04/2024
10:16 PM

Estrenos en cine: 'Parásitos”: una familia dañada por la sociedad

  • 15 enero 2020 /

Esta comedia oscura es una crítica a las diferencias de clases sociales.Obra maestra de Joon-ho Bong nominada al Óscar como mejor película, mejor director y mejor cinta internacional.

REDACCIÓN.

Parásitos, la cinta surcoreana que compite al premio Óscar como mejor película, mejor director (Joon-ho Bong) y mejor película internacional, llega hoy a los cines hondureños.

El filme, una comedia oscura con tintes violentos, cuenta la historia de Ki-Taek (Kang-ho Song), quien es el patriarca de una familia pobre que vive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos.

Al inicio de la trama, se muestra de forma cómica la pobreza en que vive la familia, quienes se roban el wi-fi de los vecinos, pero a medida la historia avanza, esta va tomando un giro dramático y de suspenso.
Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico.

Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho (Okja, Snowpiercer: Rompenieves) cuenta en su reparto con Kang Ho Song, Sun-kyun Lee, Yeo-jeong Jo, So-dam Park y Woo-sik Choi. Parásitos ha sido alabada por la crítica, y además de sus nominaciones al Óscar, fue la primera película coreana en ganar la Palma de Oro, el más alto honor del Festival Internacional de Cannes.

El peculiar veterinario “Dolittle”

Luego de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico John Dolittle (Robert Downey Jr.), famoso doctor y veterinario de la Inglaterra victoriana, sale de la mansión Dolittle con solamente la compañía de su grupo de animales exóticos, con los que puede hablar.

Sin embargo, cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) cae gravemente enferma, un Dolittle, reacio, se ve forzado a partir en una épica aventura a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y valentía para encontrarse con viejos adversarios y descubrir maravillosas criaturas. La cinta, dirigida por Stephen Gaghan, es una nueva adaptación de la exitosa película Doctor Dolittle de 1998, que protagonizó Eddie Murphy.