18/04/2024
09:20 PM

Cine: '1917” se estrena el 30 de enero en Honduras

  • 07 enero 2020 /

La película de Sam Mendes ya suena como favorita para triunfar en los premios Óscar.

    EUA.

    La película 1917, el retrato innovador y personal de Sam Mendes sobre la I Guerra Mundial, ha entrado en el radar de los premios Óscar después de su sorpresivo triunfo en los Globos de Oro.

    La película está inspirada en las historias que su abuelo, que sirvió al ejército británico, le contó.

    La trama sigue a dos soldados británicos en una peligrosa misión a través de tierra de nadie, en la que, enfrentando una muerte casi segura, deben entregar un mensaje vital que ordena que se aborte un calamitoso ataque planeado en líneas alemanas.

    En Honduras. El estreno de “1917” en Honduras está previsto para el 30 de enero. Consulte en las carteleras de Cinemark Honduras, Cinépolis y Metrocinemas.

    La película ganó el premio al mejor drama, el más prestigioso de los Globos de Oro, así como el de mejor director para Mendes, superando a los favoritos Martin Scorsese (El irlandés) y Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood).

    Héroes desconocidos

    El audaz enfoque de esta cinta dio claramente sus frutos, pues la victoria en los Globos de Oro, que abren la temporada de premios de Hollywood, incrementa los chances de “1917” para el Óscar, el 9 de febrero.

    Se espera que compita en las categorías de mejor película, mejor director y otras técnicas, aunque sus protagonistas, relativamente desconocidos, no aparecen en los pronósticos de los premios.

    Mendes dijo que deliberadamente escogió actores que no eran “grandes estrellas de cine” en un intento porque la audiencia empatizara con ellos y no pudiera adivinar si sobrevivirían.

    El actor George MacKay con el director Sam Mendes, la productora Dame Pippa Harris y el actor Dean-Charles Chapman.

    “Tal vez ambos son asesinados, no lo sé. Mientras que si se trata de Leonardo DiCaprio, entonces quizás sepas que va a sobrevivir”, dijo Mendes en entrevista con la AFP en París.

    Dean-Charles Chapman, uno de sus protagonistas, es más conocido por interpretar al joven rey Tommen Baratheon en Juego de Tronos, mientras que George MacKay tuvo un papel secundario en la comedia de 2016 Capitán Fantástico.

    13de enero se anunciarán a los nominados a los premios Óscar. 1917 podría competir como mejor película y mejor director (Sam Mendes).

    1917 cuenta con estrellas británicas como Colin Firth, Benedict Cumberbatch y Andrew Scott, pero sus roles son secundarios.

    Película personal. La base de la trama fue una historia particular que el abuelo de Mendes, Alfred, le contó sobre su servicio como mensajero en el Frente Occidental.

    Sam Mendes al momento de recibir el Globo de Oro a mejor director.

    La complementó con otros relatos reales de la guerra tomados de cartas, diarios y otras investigaciones. “Supongo que es más personal porque viene directamente de mí, aunque siento que nunca hice una película que no fuera personal en algún nivel”, dijo el británico, exesposo de la actriz Kate Winslet.

    La cinta resultó tener conexiones personales para sus actores también. Chapman dijo que su investigación para el papel del soldado de primera clase Blake lo llevó a descubrir un fragmento del diario de su tatarabuelo en un libro llamado The Western Front Diaries.

    Los actores visitaron Francia y Bélgica para ver los lugares de la guerra, aunque la película fue filmada en Gran Bretaña.