25/04/2024
02:29 AM

Estrenos en cine: fantasía, suspenso y drama en la pantalla grande

  • 24 octubre 2019 /

Desde hoy puede disfrutar en familia o con sus amigos y compañeros de trabajo.

REDACCIÓN.

La siniestra pero muy divertida familia Addams regresó al cine con esta cinta de animación de los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan, que ha contado, para su doblaje en versión original, con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y el guatemalteco Óscar Isaac.

Esta película muestra a los Addams haciendo todo lo posible por encajar y adaptarse como puedan a un vecindario.

Foto: La Prensa

Entretenida. Es la primera comedia animada sobre la familia más atrevida del barrio.
Óscar Isaac, que ha prestado su voz a Gómez, opinó a EFE que, aunque los Addams son un clan de lo más peculiar, en realidad todas las familias tienen un punto de extravagancia. “Todos pensamos que nuestra familia es rara, que ‘ay, si la gente se enterara de lo que hacemos o cómo somos nosotros’”, ironizó.

Drama/suspenso:Estafadoras de Wall Street

Inspirada en hechos reales, un grupo de strippers de Manhattan, Nueva York, descubre la forma de ganar dinero a expensas de sus mejores clientes, los magnates de Wall Street, mientras ellas comienzan a convertirse en las más adineradas de la zona. Una periodista empieza a investigar su crecimiento económico y descubre que podría ser dinero ilícito a través de varias sorpresas que se encuentra en el camino.

Foto: La Prensa

La acción comienza durante la crisis financiera de 2008, y Jennifer López, quien además de actuar produce el filme con su compañía, Nuyorican, interpreta a Ramona.

En el elenco, además, están Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, Lizzo y la rapera Cardi B. Está escrita y dirigida por Lorena Scafaria. La cinta ha sido definida como El lobo de Wall Street con mujeres.

Drama/aventura: la odisea de los giles

Cuando un grupo de vecinos descubre que perdieron todos los ahorros que tenían debido a una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco, se organizan y arman un plan para recuperar lo que les pertenece.

La cinta, dirigida y protagonizada por los argentinos Sebastián Borensztein y Ricardo Darín, respectivamente, está basada en el libro La noche de la usina, premio Alfaguara de Novela de 2016, escrito por Eduardo Sacheri, también autor del libro en que se basó El secreto de sus ojos.

Andrés Parra, Marco Antonio Caponi, Chino Darín (hijo de Ricardo), Daniel Aráoz, Carlos Belooso, Luis Brandoni y Verónica Llinás se unen en esta historia situada en la provincia de Buenos Aires, que es víctima de una estafa durante la grave crisis del país gaucho de 2001, en los días del conocido “corralito bancario”.

“Esto es una fábula en el fondo y está contada desde esa ingenuidad”, afirmó Borensztein, para agregar que “es una catarsis”. “Gente que no tiene ninguna posibilidad de ganar, gente común, gente que un día decide tomar el toro por las astas, ya te pone en un humor como espectador y te da una enorme empatía”, declaró el cineasta.

Foto: La Prensa