17/04/2024
06:35 AM

Estrenos en cine: el terror de Pennywise renueva la cartelera

  • 04 septiembre 2019 /

El malvado payaso vuelve 27 años después para atormentar a los ya adultos miembros del Club de los Perdedores, que ahora están más alejados unos de otros.

REDACCIÓN.

A lo largo de sus casi tres horas de duración, el director argentino Andy Muschietti se dedica en esta entrega de It, que se estrena hoy a nivel mundial, a explorar el efecto que tienen esos miedos o traumas de los niños en su vida de adultos.

“Le dediqué a esto mucha energía y quizá es algo que separa a la película del libro en ciertos personajes, pues me cautivó mucho esto”.

Datos
El agregador de críticas Rotten Tomatoes le ha puesto a la cinta un 83% de opiniones positivas.
El nuevo elenco de la película lo terminan de conforman Isaiah Mustafa, Jay Ryan y James Ransone.
Para el director, quien quedó impactado con el libro de King a los 14 años, no ha pasado desapercibido el hecho de que cuando descubrió la obra tenía una edad cercana a la de los protagonistas de pequeños, mientras que le ha tocado adaptarla al cine cuando comenzaba los 40, al igual que los personajes de mayores.

“El paralelismo es notable”, reconoció, y, como es lógico, como adulto entiende “mucho mejor” a los personajes adultos al conectar “más con sus circunstancias”.

TRAMA. Los ahora adultos deberán enfrentar al temible payaso y descubrir si están preparados para superar sus traumas de la infancia.
Quizá por eso logró escribir en 50 minutos una escena vital para la evolución del personaje de Bill, interpretado por James McVoy, que no estaba ni en el libro ni en el guion.

También profundizó el personaje de Richie (Bill Hader), la versión adulta de Richie Tozier, personaje que continúa robándose el show, según los especialistas, y cuyo trauma queda explicado en el filme, y desarrolló una conexión visual del de Beverly (Jessica Chastain).

Otros estrenos:

Lino, una aventura con siete vidas

Lino (voz de Selton Mello) trabaja como un animador de fiestas infantiles dentro de un disfraz de gato, pero ya está harto del maltrato de los niños, así que no se le ocurre mejor manera para cambiar de vida que acudir donde un amigo hechicero… que termina convirtiéndolo en un gato de verdad.

En su viaje a revertir el hechizo, Lino será confundido con el “maníaco que no quiere quitarse el disfraz” y pasa a ser buscado por la Policía, dando inicio a una gran aventura. En escenas divertidas, dinámicas e inesperadas de esta cinta brasileña, Lino descubrirá un nuevo amor por su trabajo, por los niños y un nuevo sentido para su vida.

K-12: CD de Melanie Martínez

Melanie Martínez, cantante, compositora y fotógrafa estadounidense, se prepara para lanzar su segundo álbum de estudio, llamado K12, tras su LP Cry Baby. El largometraje, escrito y dirigido por ella, habla de Cry Baby, una niña fuerte y sensible enviada a un inquietante internado que está oculto bajo una fantástica fachada.

Por suerte tiene una amiga que le ayuda cuando sufre bullying por parte de sus compañeros y su Espíritu Guía Angelical le da fuerzas para luchar contra el condicionamiento patrialcal de la escuela.