23/04/2024
09:32 PM

Estreno: La Llorona vuelve en busca de sus hijos

“La maldición de La Llorona” está basada en la leyenda mexicana.La cinta llega a los cines de Honduras este jueves.

Estados Unidos.

Un sacerdote y un curandero bendijeron el rodaje de la película La Maldición de la Llorona, la terrorífica interpretación hollywoodense de la leyenda mexicana sobre una mujer que asesinó a sus hijos y pena por la Tierra.

Con antecedentes en el género del terror de filmesmalditos” como El Exorcista y Poltergeist, en la producción de James Wan (El Conjuro, Aquaman) nadie quería molestar a entidades oscuras.

Protagonistas. Los niños Jaynee-Lynne Kinchen y Romano Christou interpretan a Samantha y Chris, respectivamente.
El curandero hizo una limpia. Estábamos el elenco y todo el equipo. Quienes querían, les hacían su limpia individual. Poco después vino el padre y rezó con todos. Fue una muestra de respeto, un intento de no llevarnos a casa nada maligno”, contó Linda Cardellini, protagonista de la historia.

Sin embargo, la actriz, que en pantalla interpreta a una trabajadora social que debe hacer frente a la Llorona, no se salvó de situaciones sobrenaturales.

Premier de LA PRENSA. Este martes Diario LA PRENSA realizará una premier de La maldición de La Llorona para los clientes del Club de Suscriptores. La cita es a partir de las 7:00 pm en la sala 3 de Cinemark City Mall, San Pedro Sula. Para reservar sus cupos llame al número de teléfono: 9587-0291.
Luego de la premier del filme en el festival South by Southwest, de madrugada escuchó un terrible ruido en la puerta de su habitación de hotel, pero no había nadie en el corredor.

Estaba temblando y no dormí en toda la noche”, recordó.“Quizás si no hubiera hecho la película le habría dado poca importancia, pero esto se metió muy profundo dentro de mi psique”, admitió Cardellini, quien ha trabajado en cintas como Avengers: Era de Ultrón y Guerra de papás 2.

Miedo. La actriz Jaynee-Lynne Kinchen en una de las escenas más terroríficas del filme.
LEA: '¡Shazam!' mantiene en su poder la taquilla de EEUU y Canadá

Experiencias similares ocurrieron a otros miembros del reparto, como la venezolana Patricia Velásquez (La Momia) y el mexicoestadounidense Raymond Cruz (Breaking Bad).

Talentos. Tony Améndola y Linda Cardellini también forman parte del elenco.
La noche antes de rodar me despertó un ruido horrible, no sabía si era un lamento, un grito, alguien llorando. Corrí a buscar a mi hija y me caí, sangré. Ella no escuchó nada. ¿Cómo mi mente pudo producir algo así? Yo creo en La Llorona. Para mí no es un mito o un cuento, es algo real”, relató Velásquez.

A Cruz, encargado de interpretar a un curandero que se medirá con La Llorona, le explotó un brazalete que esgrimía en una escena durante el rodaje en Los Ángeles.

“Cuando formas parte de este tipo de películas tienes que hacer todo lo posible para protegerte de cosas desconocidas. Nadie sabe qué estamos invocando”, opinó.

Por otra parte, el director estadounidense Michael Chaves dijo que filmar una película junto con el productor James Wan fue una gran responsabilidad. “Creo que tengo muchas similitudes con James Wan, además creo que compartimos la misma energía creativa. Hacer La maldición de La Llorona fue una gran responsabilidad. Tenía que hacerlo bien porque esto significa mucho para muchas generaciones de personas. Lo mismo con El Conjuro. No quiero decepcionar a nadie”, dijo Chaves.

- Sinopsis -

En Los Ángeles de 1970, La Llorona acecha a los niños por las noches. Anna García, una trabajadora social, ignora las advertencias de una angustiada madre que teme por sus hijos. En la trama se verá cómo Anna y los menores son envueltos por algo sobrenatural.