20/04/2024
05:39 AM

Se estrena Aquaman, el héroe de los Siete Mares

  • 13 diciembre 2018 /

Curry debe tomar una decisión cuando Mera lo alienta a que luche por el trono ante una inminente guerra.

    San Pedro Sula, Honduras.

    De la relación amorosa de una monarca del Atlantis y de un guardafaro devoto y entregado nace Arthur Curry, el metahumano que, como superhéroe, gobierna los Siete Mares y lidera a la fauna marina: su nombre es Aquaman.

    Con Jason Momoa como el imponente protagonista, desde hoy las pantallas de los cines se inundan con el estreno de la producción dirigida por James Wan (El conjuro y la saga Rápido y furioso), en donde presenta la concepción y ascenso al trono del personaje de DC Comics.



    En este filme intervienen Nicole Kidman, como la reina Atlanna y madre del protagonista; Amber Heard, en el papel de la princesa y guerrera Mera; Patrick Wilson como Orm, medio hermano de Aquaman, y quien se vuelve su némesis cuando presiente que le arrebatará el trono. Vulko (Willem Dafoe) se vuelve su mentor en el camino para coronarse como el magnánimo tritón del planeta. Orm, dolido porque por culpa de Arthur la madre de ambos fue ejecutada, jura venganza en contra de él y de los humanos que han hecho de los océanos un tiradero de residuos y amenaza a las especies marinas.



    “Ahí viene Cascarrabias”: un clásico a la mexicana

    Demostrar que las princesas son fuertes y pueden incluso enfrentar a un mago que intenta quitar la felicidad del mundo es el eje de la historia con la que llega hoy a la pantalla grande Ahí viene Cascarrabias, cinta inspirada en la caricatura de los años 70.

    El filme mostrará cómo comenzó Cascarrabias a perseguir a la princesa Amanecer y a Terry, pero en esos enfrentamientos quedará claro que el joven no está encargado de salvarla, pues ella misma puede hacerlo.

    La versión fílmica de la caricatura es una coproducción entre la estadounidense Prime Focus World y la mexicana Ánima Estudios, bajo la dirección de Andrés Couturier.

    Conforme pasa la película, la princesa se va dando cuenta de que la que se va a rescatar de cualquier cosa es ella misma y encuentra su poder interior.

    Aparte de ser divertida, la actriz Camila Sodi considera que los niños podrán llevarse un mensaje de que ellos deben ser auténticos y no limitarse por lo que otros esperen de ellos.

    “La historia es de rescatar los valores, la búsqueda de la felicidad y cómo han cambiado los estereotipos y los roles, ya que al final se trata de ser uno mismo en lugar de ser lo que la gente piensa que eres”, agregó.



    “Roma”: un retrato realista de la década de los setentas

    Cleo es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron,

    Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970. La cinta es dirigida por Alfonso Cuarón. Reparto: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey y Carlos Peralta.



    “Había una vez un Deadpool”

    Deadpool (Ryan Reynolds) le cuenta al actor Fred Savage (el niño de La Princesa Prometida) algunas de sus aventuras, en un homenaje-parodia a dicha película de 1987 en la que el abuelo le contaba historias a Fred.

    Once Upon a Deadpool es una revisión de Deadpool 2 adaptada a la calificación por edades PG-13, es decir: un reestreno navideño sin violencia, palabras malsonantes y otras características del film original.