24/04/2024
11:04 PM

Locamente millonarios, romance y comedia

  • 19 septiembre 2018 /

La primera película hollywoodense con un elenco primordialmente asiático desde 1993 se ha convertido en un éxito arrasador de taquilla

California, Estados Unidos

La historia es la de Rachel Chu (interpretada por Constance Wu), una profesora universitaria de ascendencia chino-americana, quien está de novia con Nick (Henry Golding), profesor de historia.

Él la invita a un matrimonio de un amigo cercano en Singapur (lo que le dará a la protagonista la oportunidad de conocer a toda la familia de su pareja); pero no le dice un detalle antes del viaje: él es parte de una de las fortunas familiares más importantes de China. Y eso incluye a una suegra millonaria que no mira con buenos ojos a esta estadounidense aparecida.

Locamente millonarios (o Crazy Rich Asians en el idioma original) se ha transformado en un verdadero hit y en múltiples dimensiones. La película está basada en la novela (del mismo nombre) de Kevin Kwan, publicada en 2013, un bestseller donde el autor buscaba mostrarles a los lectores norteamericanos cómo es realmente la vida asiática contemporánea.

Aclamada

Esta película se disparó al primer lugar de la taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y rápidamente se convirtió en un fenómeno. Es considerada la comedia romántica más vista en cines en una década.

Foto: La Prensa

En menos de un mes la cinta amasó más de 117 millones de dólares.

Foto: La Prensa

El largometraje es una celebración a la cultura asiática.