16/04/2024
05:19 PM

Bohemian Rhapsody: la biopic de Queen y Freddie Mercury estrena su primer trailer

  • 15 mayo 2018 /

La película que ha estado en proceso desde 2010 reveló su primer avance oficial.

Estados Unidos.

Bohemian Rhapsody, la película biográfica de la banda de rock Queen y su vocalista, Freddie Mercury, estrenó este martes su primer trailer.

La expectativa sobre la cinta protagonizada por Rami Malek (Mr Robot ), como Mercury, se había avivado el lunes cuando se subió un breve adelanto al canal oficial de Queen en YouTube.

La película ha estado en proceso desde 2010, cuando se anunció que Sacha Baron Cohen iba a interpretar a Mercury; sin embargo, Baron Cohen abandonó el proyecto en 2013 citando 'diferencias creativas' con los antiguos compañeros de banda de Mercury; el guitarrista Brian May luego calificó al actor británico como 'un asno'.

Mira: Video de Gambino que critica a EEUU llega a 100 millones de visitas en 7 días

Más tarde, el proyecto tuvo más dificultades cuando su director, Bryan Singer, fue despedido después de tomarse demasiado tiempo libre por 'problemas de salud'. El director de Eddie the Eagle, Dexter Fletcher, fue reclutado para reemplazarlo a mitad de la producción.

La película Bohemian Rhapsody muestra el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y sonidos revolucionarios, mientras el estilo de vida de Mercury se sale de control, y su reunión triunfal en la víspera de Live Aid, donde Mercury ya enfrentaba la enfermedad que acabaría con su vida.