17/04/2024
09:06 PM

La guía para ver Avengers: Infinity War

  • 18 abril 2018 /

La película Avengers: Infinity Wars se estrena el 26 de abril de 2018.

Los héroes más poderosos del universo se unen para enfrentar a su más grande enemigo en Avengers: Infinity War. Checa esta guía para ponerte al corriente con la historia.

Avengers: Infinity War es una película de superhéroes de 2018, basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics los Vengadores, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. La película se estrenará el próximo 23 de abril.

¿A dónde va la historia?

Se acerca el estreno de la nueva película de Marvel. En Avengers: Infinity War Thanos inicia la cruzada para conseguir el poder de Las seis Gemas del Infinito y los Vengadores tendrán que reunirse una vez más para frustrar su plan.

Este es un repaso a las 18 películas que integran el universo cinematográfico de Marvel hasta el momento.
La guía no incluye las series producidas por Marvel y no se encuentra en orden de lanzamiento, sino en el orden en el que transcurren los hechos en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Captain America: The First Avenger (2011)
Iron Man (2008)

En el siglo 21, conocemos a Tony Stark (Robert Downey Jr.), un millonario que ha generado su fortuna gracias al diseño de armas poderosas, pero consciente de su daño, Tony decide convertirse en un arma y luchar contra los chicos malos.

En la última escena de la película, Nick Fury irrumpe en la guarida de Iron Man para decirle al héroe de reciente creación que no es el único y que se acaba de unir a un universo más grande de salvadores.

Iron Man 2 (2010)
En este filme se aborda más la verdadera personalidad de Tony Stark quien en una de las primeras escenas decide revelar su verdadera identidad a los medios, contrario a la privacidad que tienen el resto de héroes En una escena post-créditos hace su primer aparición el martillo de Thor, el Mjolnir.

La semana de 'Fury'
Avengers (2012)

Los eventos de la 'Semana de Fury', con todo y la introducción de Thor y Hulk (que en esta entrega ya es llevado a la pantalla por el actor Mark Ruffalo) dieron pie a la primera reunión de Los Vengadores.

Estos héroes se unen a Iron Man, Capitán América, 'Viuda Negra', Clint Barton, alias 'Hawkeye', (Jeremy Lee Renner) para pelear con el hermano malvado de Thor, Loki (Tom Hiddleston).

Loki quiere robar el Teseracto, un arma asgardiana que poseía Odin, para dárselo a Thanos, un enemigo extraterrestre, a cambio de su Ejército Chitauri y con él invadir la tierra, sin embargo, los Vengadores logran frustrar sus planes y poner esta arma de regreso en Asgard.

Iron Man 3 (2013)

Con esta última entrega inicia la segunda fase de la expansión del Universo Marvel. Tony Stark comienza la cacería de un terrorista conocido como 'El Mandarín' quien está detrás de ataques con explosivos en Estados Unidos, no obstante, descubre que él es manipulado por un científico llamado Killian, que tiene como objetivo controlar las agencias gubernamentales norteamericanas.

En la escena posterior a los créditos, los espectadores descubren que toda la película se basó en una historia que le contaba Tony a un Bruce Banner dormido.

Thor: The Dark World (2013)
Captain America: The Winter Soldier (2014)

Dos años después de los eventos de la película Avengers, Steve Rogers intenta adaptarse a la actualidad tras ser encontrado en un bloque de hielo donde había permanecido inerte desde la Segunda Guerra Mundial, no obstante, tiene que enfrentarse con James Buchanan, El Soldado de Invierno (interpretado por Sebastian Stan), que en el pasado solía ser su socio.

Guardians of the Galaxy Vol. 1 (2014) y Vol. 2 (2017)

El centro de la trama del primer volumen es el Orbe, mismo que contiene una de las Gemas del Infinito y el camino de los héroes para evitar que caiga en las manos del villano Ronan, quien quiere contactar a Thanos. En la segunda película, que ocurre a meses de los hechos ocurridos en el Volumen 1, se narra el pasado de los protagonistas y cómo trabajan para mantener al grupo unido.

Avengers: Age of Ultron (2015)

Los Vengadores vuelven a unirse, esta vez para luchar contra el robot Ultron que amenaza con terminar con la humanidad. En este filme hace su primera aparición Visión, un bio-androide que usando una la Gema del Infinito de la Mente.

Ant-Man (2015)

La decimosegunda película del Universo Marvel se centra en el ladrón Scott Lang (encarnado por Paul Rudd), alumno del original Ant-Man, Hank Pym (Michael Douglas), quien será una pieza clave en la siguiente reunión de los Vengadores.

Captain America: Civil War (2016)

Con esta tercer entrega de Steve Rogers se inicia la tercer fase del universo cinematográfico. Esta película se distancia del argumento de los cómics homónimos, ya que, si bien, narran el enfrentamiento héroe contra héroe, en la película se da en condiciones diferentes.

Los Vengadores toman bandos a favor y en contra de la exclusión que hacen al Soldado de Invierno, que es controlado por la maléfica organización HYDRA. En esta película tiene su aparición estelar el nuevo Spiderman (interpretado por Tom Holland) quien se pone del lado de Stark en contra del Capitán América.

Spiderman: Homecoming (2017)

Peter Parker asume el rol de Spiderman (Tom Holland) en este tercer relanzamiento de la franquicia. Él será una de las piezas claves en el enfrentamiento entre héroes que está por llegar, por eso, Tony Stark decide apoyar al joven héroe y darle una nueva armadura de arácnido.

Doctor Strange (2016)

Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) busca apoyo para recuperarse de una lesión en sus manos descubriendo un poder más allá de su entendimiento. Tras dominar la magia, el Doctor conoce una reliquia llamada El Ojo de Agamotto que contiene en su interior la Gema del Infinito del Tiempo.

Thor Ragnarok (2017)

La tercera entrega del Dios del Trueno, Thor se encuentra preso por Hela (Cate Blanchett), la Diosa asgardiana de la muerte. Thor debe evitar la batalla del fin del mundo pero primero deberá sobrevivir a un enfrentamiento contra Hulk. En el camino para evitar que Hela se haga del control del universo, tendrá el apoyo de Doctor Strange.

Black Panther (2018)

El último estreno del MCU nos sitúa en Wakanda, casa del Príncipe T´Challa (Chadwick Boseman), quien regresa para convertirse en el Rey tras la muerte de su padre. El protagonista debe de asumir el rol de Black Panther para lidiar con una guerra intestina por el control de la comunidad. Le película concluye con el anuncio de que T´Challa regresará en Infinity War.