25/04/2024
12:48 AM

La fantasía de Steven Spielberg con 'Ready player one”

  • 28 marzo 2018 /

La cinta cuenta cómo será el mundo del futuro si dejamos que la realidad virtual se imponga a la verdadera realidad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis.

    Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación.

    Basado en un libro homónimo de 2011 de Ernest Cline, Ready Player One es un puro espectáculo con el que Steven Spielberg se da el gusto de mezclar elementos inspirados en muchas de las películas en las que ha participado y de muchas otras que admira. Y, como ha señalado la BBC en su crítica, con Ready Player One, el director “demuestra con un aplomo deslumbrante que nadie hace un Spielberg como lo hace Spielberg”.

    Protagonizada -en unas cuantas escenas de acción real- por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Meldelsohn o Mark Rylance (con una peluca imposible), Ready Player One es “la mejor película de Spielberg en años” para algunos.

    OTROS ESTRENOS

    “Un viaje en el tiempo”: Tras la desaparición de su padre, un científico, tres seres peculiares envían a la joven Meg, a su hermano Charles y a su amigo Calvin al espacio, para intentar encontrarlo. Adaptación de la novela de Madeleine L’Engle. El filme dirigido por Ava DuVernay tiene una duración de 109 minutos. Reparto: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis y Chris Pine.

    “Sherlock Gnomes”: Los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la misteriosa desaparición de algunos ornamentos del jardín. La película de animación del director John Stevenson dura 87 minutos. El reparto incluye a: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Trevante Rhodes, Elsa Pataky y Austin Stowell.