22/04/2024
10:44 AM

Películas que se estrenan este jueves

  • 28 febrero 2018 /

Daniel Day-Lewis interpreta a un exigente y egocéntrico diseñador en el Londres de los años 50.

    San Pedro Sula, Honduras.

    “EL HILO FANTASMA”: Un diseñador obsesionado con la belleza y seis nominaciones al Óscar; entre ellas, la de mejor vestuario, son dos de los motivos por los cuales todo fashionista estará encantado con El hilo fantasma, la nueva película del director Paul Thomas Anderson.

    La cinta recrea la moda de mediados del siglo 20, y el protagonista, llamado Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis), es un creativo egocéntrico y meticuloso que se cree condenado a fracasar en el amor hasta que conoce a una mesera belga (Vicky Krieps), quien se vuelve su musa y amante.

    Para darle forma al personaje principal, el director se basó en grandes creadores como Cristóbal Balenciaga, Edward Molyneux y Hardy Amies. El resultado, un apasionado de la estética que en el filme viste a la nobleza inglesa de los años 50 desde una elegante mansión londinense.

    Maniquíes, sedas, organzas, bocetos, tijeras y todo lo que sucede en una casa de alta costura se observan en esta propuesta cinematográfica.

    Day-Lewis, conocido por su inmersión total en los personajes que interpreta, tomó clases de sastrería.



    “BOMBEROS AL RESCATE”: Es la historia de un joven llamado Catalino, quien sueña con ser futbolista o bombero como su hermana, pero por causas de una discapacidad en una pierna se le complicará más cumplir con sus anhelos. Con la motivación de su mama Chena se atreve a buscar lo que él más desea, pero antes tendrá que pasar por muchas aventuras junto con varios bomberos que lo único que saben apagar es el aburrimiento.



    “OPERACIÓN RED SPARROW”: Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Red Sparrow, del director Francis Lawrence, dura 139 minutos. Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling y Mary-Louise Parker.



    “ENCIERRO DIABÓLICO”: Michelle es culpable de la muerte de tres de sus amigos en un accidente de automóvil bajo la influencia del alcohol. Después de su rehabilitación, ella toma un trabajo recomendado por su consejero en una mansión sin saber que en este lugar pagará las consecuencias de sus actos. Darkroom, dirigida por Britt Napier, cuenta en su reparto con Kaylee DeFer, Elisabeth Röhm, Christian Campbell y Tobias Segal.



    “NOCHE DE JUEGOS”: Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos se encuentran una noche tratando de resolver el misterio de un asesinato. La película, cuyo título original es Game Night, tiene una duración de 98 minutos. La dirigió John Francis Daley y el reparto incluye a Jason Bateman, Rachel McAdams, Jesse Plemons, Kyle Chandler, Kylie Bunbury y Lamorne Morris.