24/04/2024
06:51 AM

Películas en Netflix que están nominadas a los Óscar 2018

  • 27 febrero 2018 /

Esta lista de películas en Netflix te ayudará a estar preparado para la mayor ceremonia de premios del año.

Redacción.

A pocos días de la 90.ª entrega de los Premios Óscar, los amantes del cine se apresuran para ver la mayor cantidad de películas nominadas y poder estar al tanto de todo lo que ocurre en la gala más importante del año.

Algunas películas ya se han estrenado en las salas de cine, pero también hay contenido disponible en la plataforma de Netflix que compite por la estatuilla dorada.

Te dejamos una lista de las películas y documentales nominados al Óscar 2018 que puedes ver en Netflix y desde la comodidad de tu casa.

On Body and Soul

En cuerpo y alma está nominada a mejor película extranjera de esta edición de los premios Oscar y compite con 'Una mujer fantástica'. Este film húngaro de la directora Ildikó Enyedi trascurre en un matadero dónde se encuentran los solitarios Endre y Mária que a partir de un hecho criminal que ocurre en el lugar empezarán a descubrir lo que los une en una trama que va del realismo al plano onírico sin perder de vista la historia de la conexión emocional entre los protagonistas.

Mudbound


Un drama Netflix que cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Óscar, es de la directora Diandrea “Dee” Rees y trata sobre dos hombres de diferente raza, quienes vuelven a su hogar en Mississippi después de la Segunda Guerra Mundial y deben lidiar con el racismo y el estrés postraumático.

Strong Island

Documental que narra la tragedia de William Ford y cómo el racismo de Estados Unidos le afectó a él y a su familia. En 1992 Ford fue brutalmente asesinado en Long Island, y el autor del crimen no sólo quedó libre de todo cargo, sino que acusaron al propio Ford de su asesinato, sólo por ser negro. Strong Island está nominado a mejor documental.

Icarus



Icarus también compite en la categoría a mejor documental, es de Bryan Fogel, actor y ciclista que decidió hacer su primer film alrededor de lo sencillo que es para los deportistas acceder a drogas para mejorar su rendimiento. Pero lo que empezó como un proyecto modesto y personal en el que él mismo se exponía al doping para probar su hipótesis resultó en el mayor escándalo del deporte profesional de los últimos años cuando Fogel se conecta con el doctor Grigory Rodchenkov, director del centro antidoping de Moscú, quién eventualmente revelaría el sistema de trampas organizado por las poderosas federaciones deportivas rusas.

Heroin (e)

Heroin está nominado a mejor cortometraje documental, dura 39 minutos y sigue los esfuerzos de tres mujeres, una jefa de bomberos, una jueza y una pastora evangelista, para salvar a los habitantes de la ciudad de Huntington, conocida como la capital de la sobredosis por la cantidad de personas adictas que residen allí.