18/04/2024
06:49 AM

El tradicional almuerzo de los nominados al Óscar

  • 06 febrero 2018 /

Más de 175 candidatos compartieron sus sueños y emociones previo a la gran cita, que es el 4 de marzo.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    El tradicional almuerzo de nominados a los premios Óscar reunió en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ( California) a más de 175 candidatos en la 90 edición de los premios de la Academia, una celebración repleta de risas, ilusiones y sueños cumplidos.

    “Este día es siempre memorable”, reconoció Guillermo del Toro, uno de los grandes protagonistas en esta edición de los Óscar, ya que su filme La forma del agua aspira a un total de trece estatuillas, incluida la de mejor director para el mexicano.

    “Cuando estuve aquí con El Laberinto del Fauno recuerdo que fue el día más bonito de toda la temporada de premios. Hoy estoy aún recuperándome de una gripe, que la llevo arrastrando durante 20 días. Hoy es el primer día que puedo beber un poquito, así que fantástico”, valoró.

    Meryl Streep y Greta Gerwig están nominadas en las categorías de mejor actriz y mejor director, respectivamente.
    En el evento, actores, directores, productores, guionistas, compositores e ingenieros de sonido, entre otros, se reúnen en torno a una misma mesa para conocer de cerca los entresijos de sus profesiones, dejando atrás los nervios y la presión de las campañas publicitarias.

    Así se pudo ver a Meryl Streep saludando mesa por mesa a muchos candidatos, entre ellos a Sebastián Lelio y Daniela Vega, director y protagonista de la cinta chilena Una Mujer Fantástica, candidata al Óscar al mejor filme de habla no inglesa.

    “De sueños está hecha la vida. Estoy viviendo algo precioso”, señaló la artista chilena, Daniela Vega.