Más noticias

The Post: “Oscuros secretos del Pentágono”

La cinta desvela los archivos secretos sobre la implicación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam en 1970.

La historia real está nominada a los premios Oscar.
La historia real está nominada a los premios Oscar.

San Pedro Sula, Honduras.

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Kay Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia.

Kay y Ben luchan entre publicar o callar una historia sobre la guerra de Vietnam que cambiaría lo que los estadounidenses creían del conflicto. El gobierno de Richard Nixon está listo para desacreditarlos y destruirlos en el camino al Washington Post. Se trata de una historia de la vida real.

De acuerdo con la sinopsis oficial de The Post, “un encubrimiento que alcanzó a cuatro presidentes de los Estados Unidos empujó a la primera editora de periódicos femenina del país y a un duro editor a unirse a una batalla sin precedentes entre el periodista y el gobierno”.
ls-estreno1c-250118(1024x768)
OTROS ESTRENOS

"Más fuerte que el destino"
Jeff Bauman, una víctima de los atentados de la maratón de Boston en 2013, ayuda a la policía a dar con los responsables mientras se recupera del trauma. Inspirada en una historia real, Stronger, es el recuento sobre la heroica travesía de Jeff que pone a prueba los lazos familiares. La cinta de David Gordon Green tiene una duración de 116 minutos. Protagonizan Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany.

ls-estreno2buena-250117(1024x768)

"Tadeo el explorador perdido 2"
Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas.

ls-estreno3buena-250118(1024x768)