22/04/2024
11:05 AM

Meryl Streep y Tom Hanks sacan a luz los oscuros secretos de la Casa Blanca

  • 17 noviembre 2017 /

'The Post' es una película que muestra como dos editores se enfrentan al gobierno en el denominado caso Papeles del Pentágono

Washington, Estados Unidos.

'The Post', una batalla sin precedentes entre periodistas y el gobierno de Estados Unidos luego de la filtración de documentos de los llamados Papeles del Pentágono es una película atrapante.

La cinta sigue el escándalo desatado en 1971 después de la decisión del editor de The Washington Post, Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editorial Katharine Graham (Meryl Streep) de publicar los denominados 'The Pentagon Papers' que envuelven en el escándalo a cuatro presidentes.

Katharine Graham y Ben Bradlee deciden apoyar el New York Times y enfrentarse a la administración Richard Nixon publicando una serie de informes secretos que la Casa Blanca no quería que vieran la luz.

Los dos deben superar sus diferencias mientras arriesgan sus carreras, y su misma libertad, para ayudar a traer a la luz verdades a largo plazo.

A este elenco de lujo se unen en el reparto Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford y Zach Woods.

Escrito y filtrado por el analista militar Daniel Ellsberg, los 'Documentos del Pentágono' establecieron que la administración del presidente Lydon B. Johnson había mentido al público y al Congreso sobre la implicación militar de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, y revelaron que la administración de Richard Nixon había maximizado aún más la guerra de forma totalmente confidencial.

Los críticos ya aseguran que el cineasta busca hacerse un camino en los Oscar con esta súper producción que estrena en Estados Unidos el próximo 22 de diciembre, además de

Esta es la segunda película de este año acerca del caso conocido históricamente como los 'Pentagon Papers' (la primera es Felt, El Informante sobre el escándalo Watergate).