Más noticias

Andrew Garfield el paralítico que luchó por amor

“Breathe” es el nombre de su nuevo film, que se estrenará en todo Estados Unidos el 13 de octubre.

El actor realiza otra enorme actuación.
El actor realiza otra enorme actuación.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Breathe”, que se estrenará en todo Estados Unidos el 13 de octubre, exhibe la importancia de ver las posibilidades incluso ante las grandes adversidades. Basada en una historia real, es la inspiradora historia de Robin y Diana Cavendish, una pareja amante de las aventuras cuya vida cambió para siempre en 1958 cuando, a la edad de 28 años, a Robin le dio poliomielitis y, en un inicio, solo le pronosticaron tres meses restantes de vida.

Paralizado del cuello hacia abajo y con la necesidad de un ventilador para poder respirar, sobrevivió, pero tuvo que enfrentar toda una vida en un hospital cerca de su casa en Inglaterra. Sin embargo, desafiando las probabilidades, y fortalecido gracias al amor y el apoyo incondicionales de Diana, no solo regresó a casa, sino que también se hizo de una nueva vida.

co-andrew6-061017(1024x768)
Garfield fue nominado al Oscar a mejor actor por “Hacksaw Ridge” (2016).

“Esta fue simplemente una de esas historias que sirven de afirmación de vida y que de manera inevitable te cambian en cierta forma”, expresó Garfield durante una entrevista en el Festival de Cine de Toronto. “Robin no aceptó las limitaciones que otros le impusieron. Dijo: ‘Sé que no puedo controlarlo, pero puedo controlar otras cosas… y lo haré’”.

“Robin dijo: ‘No quiero sobrevivir. Quiero vivir de verdad’”. Cavendish logró convencer al Departamento de Salud del Reino Unido de que dieran los fondos para fabricar varias sillas para otras personas. Ayudó a probar y vender varios equipos para discapacitados, entre ellos un dispositivo que le permitía usar el teléfono, encender la televisión y prender la calefacción con tan solo un ligero movimiento de la cabeza.

co-andrew2-061017(1024x768)
Claire Foy es su co protagonista en “Breathe”.

El filme fue dirigido por Andy Serkis, el actor mejor conocido por su trabajo de captura de movimiento como el personaje Gollum en “El señor de los anillos” (2001-2003) y como César en “Rise of the Planet of the Apes” (2011) y dos secuelas más.

“Hubo un deleite y un disfrute en tener que rendirte ante tus limitaciones”, señaló. Básicamente, pasó la mayor parte del filme sin poder utilizar otra cosa más que su rostro para actuar. “Creí que sería espantoso”, confesó Garfield, “pero, al final, me sentí muy agradecido de poder vivir esta experiencia.

“Las palabras sobre las páginas del guión me recordaron la alegría de poder amar incondicionalmente”.

“Simplemente soy un narrador”, concluyó Garfield. “La historia es lo que debe celebrarse, no mi actuación”.

co-andrew7-061017(1024x768)
Andrew es mejor conocido por “The Amazing Spider-Man” (2012) y “The Amazing Spider-Man 2” (2014),