23/04/2024
08:40 PM

'Mother”, oscura y desafiante

  • 20 septiembre 2017 /

Una invasión de visitantes y hechos extraños rodean a este thriller que se estrena hoy.

San Pedro Sula, Honduras.

Si alguien sabe causar impacto con sus películas, ese es Darren Aronofsky, director que se ha caracterizado por jugar con las emociones de sus personajes, al grado de volverlos sicóticos.

Ahora regresa con una nueva cinta, la cual él mismo ha catalogado como la más desafiante de su carrera. Se trata de Mother, dirigida y producida por Aronofsky, quien además firma el guion y la idea original de la película, que en un principio se llamaría 6 Days. Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris encabezan el reparto de la película.

Foto: La Prensa



Este thriller sicológico, con tintes de terror, gira en torno a una pareja compuesta por un poeta y su mujer que viven aislados en una casa en el campo. Su relación se pone a prueba cuando un extraño y su esposa hacen acto de presencia en su hogar, desde ese instante su existencia quedará perturbada por completo.

“Quería hacer una película sobre la madre naturaleza, así que trabajamos en un nivel alegórico, donde se trata de estos grandes símbolos. Las mejores películas son aquellas de las que sigues hablando después. Quieres darle a la gente algo sobre lo qué pensar. Con esta película habrá muchas conversaciones después, serán conversaciones bochornosas, pero es lo divertido”, señaló el director a la prensa.

Foto: La Prensa


Intenso

Por otra parte, Jennifer Lawrence, ganadora del Óscar, ya tenía tiempo queriendo trabajar con el director de Black Swan, así que cuando le presentó el proyecto ella lo aceptó, incluso antes de leer el guion, hecho que tal vez no debió ocurrir, ya que una vez que leyó el espeluznante e intenso escrito instintivamente lo tiró y no lo quiso en su casa.

“Es asaltante, pero eso es lo que lo convierte en una obra maestra, eso es lo que hace a Darren tan brillante. Es por eso que siempre había querido trabajar con él. Nadie debería sentir lo que ves en la película. Darren tenía esta historia ardiendo dentro de él y tenía que sacarla”, dijo Lawrence antes del estreno del filme en el Festival de Cine de Toronto.

Foto: La Prensa



OTROS ESTRENOS

Lego Ninjago: La película

En un lugar llamado Ninjago, las fuerzas del bien y del mal tendrán que enfrentarse en una épica y divertida aventura.

Dispuestos a defender la ciudad, un equipo de seis indisciplinados jóvenes va a tener que demostrar que no son adolescentes corrientes de la escuela secundaria, sino que guerreros secretos dotados de grandes habilidades.

Instruidos por el veterano y sabio instructor Sensei Wu y liderados por Lloyd, Ninja Verde, el equipo formado por Jay, Kai, Cole, Zane y Nya intentará proteger de monstruos, dragones cibernéticos y demás villanos su ciudad a bordo de sus robots gigantescos.

Foto: La Prensa



Un Reino Unido

Finales de la década de los años 40. Cuando el príncipe africano Seretse Khama (David Oyelowo), de Botsuana, se casa con Ruth Williams (Rosamund Pike), una oficinista londinense, que es una mujer blanca, se produce un gran revuelo internacional.

El motivo: el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales. Aunque eran una pareja perfecta, su matrimonio desafió todas las convenciones sociales, teniendo que hacer frente a sus familias, aparte del rechazo de los Gobiernos británico y sudafricano.

Foto: La Prensa