19/04/2024
09:50 AM

'Death Note' es críticado por 'blanqueamiento'  

  • 26 agosto 2017 /

La película de Netflix podría sufrir el mismo destino que 'Ghost in the Shell'.

Redacción.

El remake del manga 'Death Note' podría sufrir el boicot de los usuarios debido al 'blanqueamiento' de sus protagonistas.

La cinta original de Netflix es protagonizada por Nat Wolff, Margaret Qualley, Keith Stanfield y Willem Dafoe.

La nueva versión de 'Death Note' está basada en el manga japonés homónimo escrito por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, que vio la luz por primera vez en 2003.

El contexto cultural de la historia cambió cuando el director Adam Wingard trasladó la trama de Japón a Seattle (EUA), y seleccionó a un elenco, en su mayoría, caucasico.

Las críticas por 'blanqueamiento' fueron inmediatas, lo que tiene a Netflix con el temor de que la cinta sufra el mismo fracaso que otras adaptaciones del manga como ''Ghost in the Shell'' y ''Dragon Ball Z''.

Además de los señalamientos por el elenco, los fanáticos de la historia original no han tenido misericordía para dar su opinión de la cinta.

Foto: La Prensa

Pese a las críticas del público los creadores del ' Death Note' original no ven problema en elenco, tanto el escritor Tsugumi Ohba y el ilustrador Takeshi Obata dieron su bendición al proyecto.

'Gracias a las bellas imágenes y a la emocionante dirección de Adam Wingard, la película es una magnífica obra maestra de suspenso de primer nivel.'dijo Ohba.

'Había un alto nivel de calidad, sofisticación, y atención a cada detalle.Esto es lo que una película de 'Death Note' en Hollywood debe ser. Personalmente, yo quedé absorto con el final.En un buen sentido, la trama seguía y divergía de la original para que la película pueda ser disfrutada, no sólo por los fans, sino también por un público mucho más amplio', agregó Obata.

En los últimos años el público y los actores han venido exigiendo a Hollywood más espacio para protagonistas de diversas culturas.