17/04/2024
06:57 PM

'Valerian y la ciudad de los mil planetas”

  • 09 agosto 2017 /

La paz de los diecisiete millones de habitantes de Alpha se tambalea ante una terrible amenaza.

Los Ángeles, Estados Unidos.

En el siglo XXVIII, Valerian ( Dane DeHaan) y Laureline ( Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos.

Bajo la asignación del Ministro de Defensa ( Clive Owen) se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas.

Después de siglos de paz y prosperidad en la que los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, una fuerza desconocida quiere poner en grave peligro la ciudad y destruirla.

Foto: La Prensa

REPARTO: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna y Ethan Hawke.
Convertidos en los guardianes del futuro de Alpha, Valerian y Laureline disponen de menos de 10 horas para encontrar la amenaza y eliminarla. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.

Esta es una adaptación al cine de la serie de historietas de ciencia ficción creadas por el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mézières y la colorista Évelyne Tranlé.

Conocida inicialmente como Valérian: agente espacio-temporal (posteriormente Valérian y Laureline a secas), con más de cuarenta años de existencia se trata de una de las series más antiguas y más conocidas de la historieta franco-belga.

La cinta, cuyo título original es Valerian and the city of a thousand planets tiene una duración de 137 minutos y es dirigida por Luc Besson.