15/04/2024
12:48 AM

'Okja”, la cinta que genera polémica

  • 30 junio 2017 /

Dividió a la industria cinematográfica en el Festival de Cannes.

    Seúl, Corea del Sur.

    La polémica película Okja, distribuida por Netflix y dirigida por el director surcoreano Bong Joong-ho, ha logrado ser el cuarto filme más visto en Corea del Sur un día después de su estreno en salas comerciales pese al boicot de los grandes exhibidores locales.

    23.106
    Espectadores
    Obtuvo en su primer día de estreno esta polémica cinta. Desde el 29 de junio está disponible en 190 países a través de la plataforma digital de Netflix.
    En su día de estreno, la película de Bong, que cuenta la historia de una niña y su relación con un cerdo gigante llamado Okja, logró atraer 23.106 espectadores, según los datos publicados por Korean Film Council (KFC).

    Escándalo. Las tres grandes exhibidoras de Corea del Sur -CJ CGV, Lotte Cinema y Megabox- anunciaron recientemente un boicot contra la película si mantenía su estreno simultáneo en la plataforma digital Netflix, argumentando que “destruiría el ecosistema de la industria cinematográfica local”.

    La película es protagonizada por la británica Tilda Swinton y la joven actriz surcoreana Ahn Seo-hyun.
    Ante la negativa de los responsables del largometraje, las tres empresas, que poseen el 90% de las pantallas que existen en el país, han decidido no proyectar el filme.

    La cinta de Bong se puede ver desde el 29 de junio en unos 190 países de todo el mundo a través de Netflix, fecha en la cual comenzó a proyectarse también en salas de Corea del Sur y Estados Unidos.

    Okja también fue centro de la polémica en el último Festival de Cannes cuando Netflix anunció que no la proyectaría en los cines de Francia, lo que desató las quejas de los defensores del cine en pantalla grande y llevó al certamen a cambiar sus reglas.

    Así, desde el próximo año no podrán competir en el certamen películas que no se estrenen en salas francesas.

    Ahn Seo-hyun personifica a Mija una niña que tiene como amigo a en cerdo gigante llamado Okja.