25/04/2024
02:29 AM

'Rey Arturo”, la leyenda de la espada

  • 17 mayo 2017 /

Tras sacar la espada Excalibur, la vida de un joven pandillero cambia y es obligado a tomar decisiones cruciales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La cinta, cuyo título original es King Arthur: Legend of the sword, muestra la vida del joven Arturo, callejero que dirigía a su pandilla por los callejones de Londonium.

    Tras sacar la espada de Excalibur, se vio obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere (Astrid Bergès-Frisbey), aprendió a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern ( Jude Law), quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

    El británico Guy Ritchie, quien también dirigió películas como Operación U.N.C.L.E., Sherlock Holmes: Juego de sombras, RocknRolla, entrega una nueva versión para la pantalla grande de la mítica historia del Rey Arturo, personaje legendario y ficticio, basado quizá en una persona real, pero que es mucho más que un mito.

    El hombre que fue el único en poder sacar la espada de la roca, logró vencer al tirano que tiene dominado al pueblo y formó la famosa Mesa redonda de los caballeros.

    Los realizadores esperan que esta película sea el origen de una franquicia donde se produzcan unas seis entregas más, aunque todo dependerá de los resultados de este primer filme.



    “COLOSAL”

    La joven Gloria decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y a su novio.

    Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. La película tiene una duración de 115 minutos y es dirigida por Nacho Vigalondo.

    El reparto lo encabeza la reconocida actriz Anne Hathaway y junto a ella actúan Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy y Christine Lee.



    “A TODA MADRE”

    Es una película hondureña que llega hoy a los cines nacionales para robarle el corazón. En este mes en el cual se conmemora el día dedicado a las madres, sin duda alguna, esta cinta dirigida por Juan Carlos Ortiz, le impactará y le hará reflexionar. La cinta tiene el sello de Arlet Films.

    Ortiz, conocido por sus actuaciones en “Historia de héroes” y “Una loca Navidad catracha”, debuta como director y guionista en este filme que tiene una duración de 90 minutos.

    El mismo encierra un mensaje de concienciación acerca de cómo los hijos deben honrar a sus madres. Conforman el reparto: Luz Flores, David Díaz, Juan Carlos Ortiz, Agustín Palada y William Reyes.