24/04/2024
12:27 AM

José Bichir reconoce labor de Diego Luna en Hollywood

  • 17 marzo 2017 /

El actor mexicano reconoce que la labor de su compatriota de esperanzas a latinos en una industria como Hollywood.

San Diego, Estados Unidos.

El actor mexicano José Ángel Bichir bendijo los méritos de su compatriota Diego Luna, quien al protagonizar una franquicia del tamaño de Star Wars abrió las puertas a romper con los estereotipos sobre los papeles de los latinos en una industria como Hollywood.

'Apenas vamos en el inicio, bendito sea Diego Luna por Star Wars porque con él, con ese personaje nos dio una alegría a todos, a mucha gente y una esperanza de que hay muchos héroes en todas partes del mundo', dijo hoy el menor de la dinastía Bichir, quien compartirá créditos con Luna en la película 'Los minutos negros', que se empezará a rodar este año.

Tanto José Ángel como su tío Bruno presentaron 'Un cuento de circo & a love song' durante la noche inagural del Festival de Cine Latino de San Diego, California. El filme cuenta la historia de un personaje que la vida lo lleva a cruzar por amor la frontera y buscar una mejor vida.

Con esta premisa, asegura el actor, se busca demostrar que los inmigrantes 'no tenemos por qué venir a pedir limosna y podemos ser en Estados Unidos y en cualquiera país, lo que queramos si nos esforzamos'.

El actor mexicano señaló que es importante llevar historias al cine que realmente muestren un lado más profundo de los latinos, quienes a su vez, desean verse reflejados en la pantalla grande, principalmente en una época en que el clima político los tiene bajo ataque.

El Festival de Cine Latino de San Diego inició este jueves su vigésimo cuarta edición con una cartelera de 165 películas procedentes de más de una veintena de países, con el propósito de celebrar la diversidad y la cultura latinoamericana.


EFE