20/04/2024
01:38 AM

Un hombre que saltó de la esclavitud a la fama

  • 22 febrero 2017 /

Rafael Padilla es un cubano que de niño se fue a vivir a Europa. Su trabajo en un circo francés le cambió la vida.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Belle Époque. El payaso Chocolat (Omar Sy), el primer negro que trabajó en un circo francés, tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX.

    Fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas.

    Él y el payaso Foottit (James Thierrée) fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba en el año 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero.

    Padilla no sabía que el destino le tenía una sopresa: llegó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

    El filme dirigido por Roschdy Zem tiene una duración de 110 minutos y cuenta con un reparto estelar: Omar Sy, James Thierrée, Clotilde Hesme, Olivier Gourmet y Frédéric Pierrot (Filmaffinity).

    Otros estrenos

    UN VIAJE DE TERROR: “TRAIN TO BUSAN”

    Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Sok-woo viaja con su hija Soo-ahn en un tren de alta velocidad desde Seúl a Busan.

    Los pasajeros del mismo se dan cuenta de que la joven ha sido infectada por un virus zombi y que este virus amenaza con alcanzarlos a todos, así que intentan sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por el sur de Corea y así salvar sus vidas.

    El título en español es Estación zombie y tiene una duración de 118 minutos. La película del director Yeon Sang-ho cuenta en su reparto con Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung,Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung y Choi Gwi-hwa.



    “LA GRAN MURALLA”

    China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China. Ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

    El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de peligros desconocidos.
    Su título original es The great wall y dura 104 minutos.
    Esta es una cinta dirigida por Zhang Yimou.

    Reparto: Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu, Eddie Peng, Lu Han, Kenny Lin, Ryan Zheng, Cheney Chen, Huang Xuan, Karry Wang,Vicky Yu y Liu Qiong.