20/04/2024
01:38 AM

Viola Davis apuesta por su primer Óscar

  • 17 febrero 2017 /

La actriz es la afroamericana con más nominaciones a los premios de La Academia.

    California, Estados Unidos

    Antes de acudir a la cita anual más importante del cine, los nominados a los Óscar preparan meticulosamente tanto el modelo que lucirán sobre la alfombra roja como la sonrisa que esbozarán si no leen su nombre desde el escenario en el momento crítico, cuando todas las cámaras y miradas estén enfocadas en ellos.

    Aunque la mayoría de los actores suele afirmar que ser candidato a llevarse la estatuilla ya es premio suficiente, Viola Davis -que el próximo domingo 26 acudirá a la ceremonia optando por tercera vez al galardón a mejor actriz de reparto por su papel en Fences- reconoce que no hay nada peor que ser la “favorita” para ganar y acabar yéndose a casa con las manos vacías.

    “He estado antes en la quiniela como la favorita para ganar, y no ha pasado. Y es devastador, hace que sea todo mucho peor. Estás ahí sentada, pensando: ‘Wow, soy de las favoritas’, pero luego no dicen tu nombre. Es como caer desde un edificio de cien pisos”, se sinceró la intérprete a su paso por el programa Jimmy Kimmel Live!

    51
    Años tiene la actriz de teatro, cine y televisión que nació en Saint Matthews, Carolina del Sur, Estados Unidos. Tiene cinco hermanos y hermanas

    A pesar de que Viola ya se ha hecho con el Globo de Oro y el Bafta a mejor actriz de reparto por Fences, aún no se ha acostumbrado a todo el revuelo y el glamur que rodea a las ceremonias de premios.

    La película que ha llevado de nuevo a la actriz al plantel de finalistas de los Óscar, Fences, está dirigida y protagonizada por Denzel Washington, que se ha convertido en un gran apoyo para Davis en estos momentos de tanto reconocimiento.

    Viola se casó con Julius Tennon en 2003 y 8 años después adoptaron a Genesis.

    Debe saber

    Davis, quien pasó de tener una infancia pobre y difícil en Rhode Island (Estados Unidos) a ser una de las estrellas hollywoodenses más respetadas, recibió su primera nominación al óscar por La Duda, en 2008, y tres años más tarde por Historias Cruzadas. Aunque hasta ahora no se ha llevado la prestigiada presea a casa, esta vez es una de las apuestas fuertes para ganar, tras haber conquistado el Globo de Oro por este papel.

    La película por la que está nominada, Fences, narra la historia de un exjugador de béisbol en Pittsburgh en 1950, quien ahora trabaja como recolector de basura y lucha por sacar a su familia adelante. La cinta está basada en una obra de teatro que el mismo actor (Denzel) montó hace cinco años y que en su versión teatral le valió un premio Tony a Viola, sumado al que ya había ganado en 2001, y una nominación a Washington como mejor actor. Además de que el escritor August Wilson ganó el Premio Pulitzer por esta obra.

    Este año la controversia de los #OscarsSoWhite se queda de lado gracias a que otras actrices de color también compiten por el premio, como Octavia Spencer y su segunda nominación a Mejor Actriz de Reparto por Hidden Figures, y Ruth Nega por Mejor Actriz por su papel en Loving. Además de Naomie Harris por Moonlight.

    “Gracias a La Academia por reconocer esta extraordinaria e importante película y mi trabajo en ella”:
    Viola Davis.