23/04/2024
07:55 PM

Impactará el 'Silencio” de Martin Scorsese

  • 21 octubre 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Martin Scorsese anunció esta semana en Tokio (Japón) el estreno de su nueva película, Silencio, previsto para el próximo 23 de diciembre.

El filme trata sobre las persecuciones de los cristianos en Japón en el siglo XVII. La fecha de estreno elegida le permitirá al director estadounidense competir por el Óscar en 2017.

Previsto inicialmente para 2015 y aplazado en varias oportunidades, el filme llegará primero a las salas de Estados Unidos “a partir del 23 de diciembre”, “durante seis o siete días” antes de su lanzamiento mundial en enero, según declaró Scorsese a los medios.

Entre los actores figuran Andrew Garfield, Liam Neeson, Adam Driver, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds.

Foto: La Prensa

Andrew Garfield es el Padre Sebastião Rodrigues.
Un drama doloroso

La obra está inspirada en el libro Chinmoku, (Silencio, 1966) del escritor católico japonés Shusaku Endo, que relata la historia de los misioneros jesuitas portugueses del siglo XVII, testigos de las torturas a las que fueron sometidos los japoneses conversos.

Desgarrados entre no querer ceder a los llamados a retractarse para hacer cesar los tormentos y la culpabilidad frente a sus sufrimientos, los misioneros se ven invadidos por la duda frente al “silencio de Dios”. Los cristianos salieron de las sombras cuando Japón terminó con 200 años de aislamiento autoimpuesto.

“Es una película que quería hacer desde hace 27 años, o incluso más. Por diferentes razones, recién ahora pude realizarla”, subrayó Scorsese, que llegó a Tokio para recibir el martes el premio Praemium Imperiale, también conocido como “el Nobel de las artes”.