19/04/2024
09:39 AM

'Havana Moon The Rolling Stones Live In Cuba” llega hoy al cine

  • 22 septiembre 2016 /

Cuba.

La banda de rock The Rolling Stones ha sido pionera en muchos aspectos a lo largo de su vida.

El pasado 25 de marzo, las leyendas del rock and roll se convirtieron en la primera banda de la historia en dar un concierto gratis al aire libre en La Habana, Cuba, y cientos de miles de fanáticos cubanos los aclamaron en señal de aprobación, en un acto emblemático e inolvidable para la historia de la música a nivel mundial.

El recital quedó registrado para siempre en Havana Moon The Rolling Stones Live in Cuba, del director Paul Dugdale. Esta es una película nueva y excitante que llegará a la pantalla grande hoy 23 de septiembre y que se mostrará en los cines de todo el mundo. Para preparar el terreno para la proyección de estas imágenes imperdibles, Mick Jagger compartió los recuerdos de la visita de The Rolling Stones a Cuba: cómo fue y qué pasó en esa noche espectacular en La Habana.

Se divirtió con el título Havana Moon, un buen guiño a una antigua canción de Chuck Berry.

Sí, pensé que sería una pequeña referencia divertida. Se me vino a la cabeza cuando estábamos buscando un título, aunque hace mucho tiempo que escuché esa canción.

Es una canción realmente temperamental y pensé que funcionaría muy bien como título. Parece que a todos les gustó.

HAVANA, CUBA - MARCH 25: Mick Jagger performs on stage during The Rolling Stones concert at Ciudad Deportiva on March 25, 2016 in Havana, Cuba. Pic. Credit: Dave J Hogan

Rolling Stones cautivaron al público cubano y extranjero que estuvo presente en su primer show gratuito realizado en la isla.
¿Nunca habían pensado en tocar en Cuba porque nunca antes se había dado la posibilidad?

No, creo que nunca habíamos pensado en tocar allí hasta hace unos años, cuando la gente comenzó a mencionarlo porque las restricciones de Estados Unidos estaban desapareciendo poco a poco. Probablemente hubiéramos podido tocar allí hace muchísimo tiempo, pero habría sido bastante difícil.

Hace dos, tres o cuatro años, muchos de mis amigos me preguntaban por qué no daba un concierto allí.

¿El público se comportó de modo diferente a como lo hace el de otros países?

Fueron muy entusiastas y bailaron, pero parecían saber las canciones y en muchos sentidos se comportaron del mismo modo que el público de otros países de América Latina en los que hemos dado conciertos. No parecía que estuviéramos en otro mundo. A simple vista, su situación parece ser como la nuestra, pero si uno se interioriza, creo que en realidad hay una situación problemática. Pero todos están acostumbrados a eso.

Horario
La cinta se exhibirá hoy en los siguientes cines:

- Cinemark Mall Galerías, sala 6, 8:10 pm.

- Cinemark City Mall San Pedro Sula, sala VI, 2D Premier, Subtitulada a las 9:30 pm.

- Cinépolis, Altara, a las 8:00 pm

- Cinemark City Mall, Tegucigalpa, 8:30 PM

Foto: La Prensa