¡Feliz cumpleaños, abeja Maya!   

La serie de la traviesa abejita cumple 40 años en la televisión

Berlín, Alemania.

La abeja más famosa del mundo está de aniversario: Maya, la traviesa abejita que ha cautivado a millones de niños en todo el mundo, cumple 40 años en la televisión.

La serie, que se emite en 150 países, está basada en el libro infantil ' La abeja Maya y sus aventuras' del escritor alemán Waldemar Bonsels.

El autor originario de Hamburgo, en el norte del país, escribió el libro para sus hijos. Fue publicado en septiembre de 1912. Hasta finales de la primera Guerra Mundial (1914-1918) vendió alrededor de 90,000 ejemplares.

El éxito le llegó durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) cuando se hizo famoso entre los soldados alemanes. Y en 1954, dos años después de la muerte del autor, alcanzó la marca del millón de ejemplares.

A la televisión alemana llegó hace 40 años, coproducida por la televisión japonesa. Hace tres años, el canal alemán ZDF estrenó una nueva serie en formato 3D, que pronto tendrá una segunda temporada con 52 capítulos más. En esta serie, el aspecto de Maya cambió un poco: está más delgada, al igual que Willy, su mejor amigo.