Conoce la función de los músculos

Sin los músculos no podríamos mover nuestras extremidades

Redacción.

¿Sabes qué tienen en común Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y tú? Que todos tienen que usar sus músculos para moverse. Tanto para correr como para respirar, mirar, gritar, aplaudir o pegarle a la pelota se necesita poner en funcionamiento la musculatura.

“Necesitamos de los músculos para poder movernos”, explica Hans-Joachim Appell Coriolano, un experto en movimiento muscular y profesor de deportes.

Foto: La Prensa

Este gráfico te explica cómo es el funcionamiento de los músculos. Fuente: DPA.

Un tiro al arco requiere de la combinación de una serie de músculos diferentes. Pero no le damos una orden por separado a cada músculo, sino que todo el movimiento del disparo de la pelota forma un conjunto de movimientos coordinados como un programa.

El cerebro guarda un programa para cada tipo de movimiento. Pero no solo hacen falta los músculos para entrar en movimiento.

Huesos

También son necesarios los huesos, a los que permanecen atados los músculos mediante los tendones. Igualmente se ocupan las articulaciones, como tobillos, rodillas, el codo o la muñeca, que unen de forma flexible los huesos entre sí.