Uyuni, el salar más grande del mundo

La enorme capa de sal que está ubicada en Bolivia es tan dura que se puede pasar por encima de ella en automóvil

Bolivia.

El Salar de Uyuni, en Bolivia es el desierto de sal más grande del mundo. Miles de personas llegan día a día para admirar este paisaje extraño.

Pero, ¿cómo llegó allí esa enorme cantidad de sal? En realidad no es un desierto, sino un inmenso lago. Pero eso se aprecia solamente en los meses de lluvias. En ese período se inunda el blanco paisaje y toma el aspecto de un gran espejo. El agua alcanza en algunos sitios hasta un metro de profundidad. En otros apenas unos centímetros.

El hermoso Salar de Uyuni tiene la apariencia de un espejo.

El salar está ubicado en una gran meseta, que abarca el oeste de Bolivia y el sudeste de Perú. Está a más de 3,500 metros de altura y lo rodean las montañas de los Andes. Al caer las lluvias de verano se escurre todo el agua hacia el punto más bajo del paisaje.

La sal proviene de las montañas que rodean el Salar. Las cordilleras están formadas por rocas volcánicas que contienen grandes cantidades de sal. Las lluvias fueron disolviendo durante miles de años esa sal de las rocas y las arrastraron hasta el Salar de Uyuni.